CDMX

CDMX

Predial, agua y tenencia: Estos son los descuentos en la CDMX para 2022

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México anunció los beneficios fiscales para grupos vulnerables y personas que paguen de forma anticipada el predial.

Los pagos podrán hacerse en los kioscos de la tesorería de la Ciudad de México. Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

A partir del 1 de enero de 2022, las personas que paguen su predial de forma anticipada y los grupos vulnerables recibirán una serie de beneficios fiscales, anunció la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México. Estas medidas también aplicarán para el pago del servicio de agua y la tenencia.

Pago de predial

Respecto al pago del predial, las familias que lo paguen en enero recibirán un descuento del 8 por ciento; mientras que las que lo hagan en febrero tendrán un descuento del 5 por ciento.

Para adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, viudas y huérfanos, madres solteras, jubilados o pensionados por riesgos de trabajo o invalidez, el predial será una cuota fija bimestral de 55 pesos, siempre y cuando, el inmueble no exceda los 2 millones 323 mil 374 pesos; si las propiedades rebasan ese costo, a los propietarios se les ofrecerá un 30 por ciento de descuento.

Pago de agua

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México ofrecerá un descuento del 50 por ciento en la cuota bimestral por concepto de suministros del derecho de agua a todas aquellas personas que pertenezcan a grupos vulnerables.

¿Qué personas pertenecen a grupos vulnerables?

  • Adultos mayores sin ingresos fijos o de escasos recursos
  • Viudas y huérfanos
  • Madres solteras
  • Jubilados o pensionados por riesgos de trabajo o invalidez

Tenencia

Habrá un descuento del 100 por ciento en el pago de la tenencia para todos los propietarios cuyo vehículo no exceda los 250 mil pesos, incluyendo IVA y una vez aplicado el factor de depreciación. Este apoyo estará disponible del 1 de enero al 31 de marzo de 2022, y los interesados no deben contar con adeudos anteriores y tener una tarjeta de circulación con chip vigente.

La dependencia capitalina recuerda que los pagos podrán hacerse en los 8 mil 600 centros disponibles: kioscos de la tesorería, tiendas de conveniencia y tiendas departamentales. Para conocer más beneficios y descuentos, los usuarios deben acceder al sitio htttps://www.finanzas.cdmx.gob.mx/programas