CDMX

CDMX

COVID: ¿No te has vacunado? CDMX abre vacunación para rezagados en Pepsi Center

Del 18 al 21 de enero podrás acudir al Pepsi Center a recibir la dosis que te falta de la vacuna contra el COVID-19.

El gobierno capitalino llamó a los rezagados a vacunarse contra el COVID-19.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

Las personas que aún no cuentan con ninguna vacuna, les falta la segunda o la dosis de refuerzo podrán acudir a partir de este martes a completar su esquema en el Pepsi Center de la Ciudad de México, informó el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que las personas mayores de 18 años podrán acudir al inmueble ubicado en la alcaldía Benito Juárez del 18 al 21 de enero para recibir el biológico de AstraZeneca a fin de evitar enfermedad grave por COVID-19.

Para ello, precisó, solo deben llevar impreso el expediente que pueden descargar en mivacuna.salud.gob.mx y en el caso de segunda dosis llevar el comprobante de primera dosis.

“Hemos aplicado casi 400 mil vacunas a rezagados, 140 mil 584 de primera dosis y 258 mil 883 de segunda dosis. Esta última semana sí fue la más intensa de rezagados en las dos sedes que tuvimos vacunando en una sola semana a 73 mil y esta semana esperamos que llegue un número importante al Pepsi Center”, expresó Clark.  

El funcionario destacó que las oportunidades para atenderse como rezagados “siguen hoy y continuarán semana con semana”.

“Lo más importante para nosotros es que cualquier persona que se convenza de la utilidad de la vacuna tenga la oportunidad para acudir”, afirmó.  

Eduardo Clark subrayó que es muy fácil vacunarse como rezagado, pues el objetivo es aplicar la vacunas a la mayor gente posible. 

“Tal vez algunas personas se quedaron con la idea del año pasado que tenías que llevar comprobante de domicilio, hacer muchos trámites y esperar tu turno. En este momento, lo que queremos es que vayan lo más pronto posible y por eso creemos que hacerlo más sencillo ha hecho que más gente vaya”, indicó. 

Además, solicitó el apoyo de los medios de comunicación y de la sociedad en general para que los rezagados sepan que aún pueden vacunarse, y que hacerlo significa una diferencia sustancial al padecer la enfermedad. 

“El más crucial de todos los mensajes es la diferencia drástica, clarísima que hace la vacunación en la gravedad en caso de contraer COVID-19 y es por eso que queremos que la gente sepa que ahí están las vacunas, que están disponibles si no se las han puesto y que hacen toda la diferencia para evitar las versiones graves de la enfermedad”, dijo.