CDMX

SALUD

COVID: CDMX tiene 90 hospitalizaciones en promedio al día

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México indicó que aunque los niveles de hospitalización se mantienen en un rango poco peligroso, habrá más espacios disponibles la siguiente semana.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

Los ingresos a hospitales volvieron a mostrar su cantidad más alta en los últimos días con 176 hospitalizados adicionales este jueves para llegar a 1 mil 493 totales, indicó Eduardo Clark, director de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México.

De la misma manera refirió en entrevista para Atando Cabos con Denise Maerker que el promedio de ingresos hospitalarios es de 90 al día y se ha visto modificado por el incremento de las últimas horas. Igualmente mencionó que la positividad en las pruebas realizadas es del 35 por ciento al haber realizado más de 9 mil pruebas este jueves.

Habilitarán más camas la siguiente semana

A partir de la siguiente semana la Ciudad de México habilitará más camas COVID aunque por ahora los niveles de ingresos a hospitales permanezcan relativamente bajos, anunció Oliva López, secretaria de Salud de la capital.

"A partir de la próxima semana habrá más camas. Ahorita el porcentaje de hospitalizados se ubica en el 26 por ciento", indicó también con Denis Maerker; al tiempo que habló acerca del periodo de estancia en nosocomios que dijo, es corta, de entre 5 y 6 días.

Esto porque la variante Ómicron provoca más ingresos en camas generales pues por ahora son pocos los casos en los que se requiere intubación. Al respecto refirió que la vacunación es importante para no sufrir complicaciones graves y subrayó que en la capital el 96 por ciento de los mayores de 18 años ya tienen su esquema completo.

Recalcó que hay suficientes camas por ahora así que pidió a la gente apoyarse en Locatel para que les digan dónde hay espacio.

En ese sentido indicó que hubo en olas pasadas hospitales híbridos que cumplían con sus funciones principales y también tenían atención COVID; ahora esos lugares han regresado a sus actividades principales y por ello muchos aparecen ocupados.