CDMX

SALUD

COVID-19: CDMX rompe récords de contagios y positividad de toda la pandemia

Eduardo Clark señaló que el porcentaje de pruebas positivas alcanzó el 33% luego de haber aplicado 30 mil pruebas.

CDMX registra cifra histórica de casos positivos.Créditos: Pixabay
Escrito en CDMX el

Aunque no fue para bien, este martes se logró un récord en los quioscos colocados por el gobierno capitalino para detectar COVID-19 pues cerca de 9 mil 600 pruebas realizadas resultaron positivas; es la cifra más alta del programa de acuerdo con Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México.

Señaló que para poner en perspectiva la cifra, el número más alto de positivos registrados el año pasado superaba por poco los 7 mil; además, este martes también se logró un porcentaje de positividad cercano al 33% luego de haber aplicado 30 mil pruebas, cantidad también alta pues en el momento de mayor positividad en 2021, que fue durante el verano y diciembre, la positividad se ubicó entre el 25% y 27%.

De la misma manera, comentó que las últimas 24 horas hubo un aumento de 57 personas hospitalizadas para llegar a mil 165 ingresadas en el Valle de México. Dichos números, refirió, son muy parecidos a los que se presentaron la semana pasada.

También hizo énfasis en que durante el año pasado cuando hubo 11 mil camas disponibles era porque casi todos los hospitales tenían habilitadas áreas COVID, pero en los últimos 6 meses la estrategia ha sido tener nosocomios que en su totalidad son para tratar el virus y unos más que se han reconvertido.

Por ejemplo, hay hospitales que pueden aparecer llenos pero es porque dejaron de tener la misma capacidad para atender casos COVID y ahora cuentan con 20 o 25 camas, cifra que aumentaron durante la segunda ola.