Breaking news

¡Ojo! Cofepris alerta por producto “fake” para tratar el reflujo

.

Escrito en BREAKING NEWS el
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria contra el producto Zol-Z Pantoprazol y cualquier otro producto comercializado por la empresa Productos Medzena, S.A. de C.V, ya que es irregular y carece de licencia sanitaria. De acuerdo con la Cofepris, dicho medicamento está siendo comercializado como pantoprazol, fármaco que es utilizado para el tratamiento del reflujo; sin embargo, no cuenta con ningún registro ante la dependencia federal.
“Se encontraba en presentación 40 miligramos (mg), con número de lote 521418, fecha de caducidad diciembre 2022 y registro sanitario 626M2010SSAIV; estos datos son falsificados, ya que no cuenta con registro sanitario ante esta autoridad”, señaló en un comunicado.
Tras identificar dicho medicamento, la Comisión procedió a verificar el domicilio señalado en la etiqueta, el cual, supuestamente correspondía a la empresa fabricante Productos Medzena. Sin embargo, al acudir al lugar se encontró que la dirección correspondía a un terreno baldío y no a la “farmacéutica, laboratorio o distribuidora de insumos para la salud”.
“Derivado de esto, no se pueden garantizar buenas prácticas de fabricación, ni calidad, eficacia o seguridad de los ingredientes o productos elaborados, representando un riesgo para la salud de cualquiera que los consuma”, detalló la Cofepris.
Ante ello, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ha pedido a la población que en caso de identificar cualquier producto fabricado por Productos Medzena, se realice una denuncia sanitaria, especificando el producto y su ubicación, por medio de la página gob.mx/cofepris. Mientras que el Sistema Nacional de Salud, farmacias y distribuidores deberán detener su adquisición, venta y distribución, así como realizar la inmovilización de cualquier producto de la empresa y presentar la denuncia sanitaria correspondiente. También te puede interesar: Mega “trancazo” al PT: Tribunal lo multa con 119.8 mdp por triangular recursos Gobierno se disculpa por desaparición de periodista Alfredo Jiménez COVID-19: México aplica 327,629 nuevas dosis de vacunas en 24 horas Tercer informe de Sheinbaum: “ser mujer gobernante tiene una responsabilidad mayor”