Breaking news

Mario Delgado asegura que Morena “lleva la fiesta en paz” pese a detención de José Manuel del Río Virgen

.

Créditos: Especial.
Escrito en BREAKING NEWS el
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, negó que dentro del partido exista alguna división entre algunos de sus miembros, esto luego de la detención de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, acusado de homicidio. Durante una entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula, el político detalló que las confrontaciones que se han dado entre el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y el senador, Ricardo Monreal solo son el reflejo de que se encabezan “gobiernos diferentes”.
“No hay ninguna división (dentro de Morena) por supuesto que esa confianza que le tenemos a Cuitláhuac implica también una gran responsabilidad de que encabezamos gobiernos diferentes, no como en el pasado que se utilizaban las procuradurías como brazos ejecutores de venganzas políticas. No es el caso y tiene que demostrarse que no somos más de lo mismo”, señaló.
Respecto al caso de José Manuel del Río Virgen, quien precisamente es cercano a Ricardo Monreal, el dirigente nacional de Morena señaló que es obligación de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) presentar las pruebas necesarias que respalden la detención del funcionario, quien es señalado por el homicidio de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano.
“No puede haber ni la mínima sospecha de que haya intencionalidad política en este asunto, por eso hay una gran obligación para la Fiscalía de Veracruz de que está actuando con seriedad, con profesionalismo, que tiene pruebas para hacer una acusación de este tamaño”, dijo.
VIDEO/Grupo Fórmula

¿Cómo inició el conflicto entre Ricardo Monreal y Cuitláhuac García?

La confrontación entre los funcionarios se da, luego de que Ricardo Monreal reaccionara con crudos mensajes hacia el gobernador de Veracruz, acusando que dicha entidad vive un clima de fabricación de delitos, abuso de autoridad y persecución política. Por su parte, Cuitláhuac García negó que la detención de José Manuel del Río Virgen se trate de una venganza política, pues en realidad es un tema de la Fiscalía, mismo que pudo concretarse tras seis meses de investigación. También te puede interesar: José Manuel del Río Virgen, secretario técnico del Senado, es detenido en Veracruz por homicidio Secretario del Senado ingresa a penal de Veracruz; le dan un año de prisión preventiva “Pleito” por candidatura de Morena en Oaxaca: Delgado niega “interés personal o particular” Otro peñista en la cárcel: dan prisión a León Trauwitz en Canadá