Breaking news

Ómicron: Ebrard reitera a EU que no impondrá restricciones de viajes por nueva variante

.

Créditos: Especial
Escrito en BREAKING NEWS el
Aunque numerosos países se encuentran implementando una serie de restricciones ante el incremento de casos de la variante de COVID-19 llamada Ómicron, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, expuso al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, que México no contempla limitar los viajes nacionales. Lo anterior fue dado a conocer durante una reunión virtual convocada por el Departamento de Estado del país vecino, entre encargados de política exterior de distintas naciones, a fin de coordinar de manera conjunta una estrategia internacional frente a la variante. En el evento virtual participaron un total de 17 funcionarios de distintas regiones del mundo, así como expertos en salud y epidemiología, a quienes el canciller compartió que el porcentaje de vacunación entre la población mexicana supera el 80 por ciento con un esquema completo de inmunización.
“México está trabajando en un plan de vacunación de refuerzo para la población elegible y no se planea imponer, hasta el momento, restricciones a los viajes nacionales", señaló.
Por su parte, Antony Blinken subrayó la importancia de fortalecer las cadenas de suministro para la producción de insumos médicos y la aceptación de distintos tipos de vacunas contra el COVID-19. Asimismo, recordó el objetivo de vacunar a por lo menos el 70 por ciento de la población mundial para finales del próximo año, a fin de evitar que el virus del SARS-CoV-2 se siga propagando. En tanto que la SRE recalcó el compromiso del gobierno mexicano de “cooperación internacional para hacer frente a la COVID-19 y sus variantes, con base en la evidencia científica y desde una perspectiva de inclusión y solidaridad para con los países de menores recursos tanto en América Latina y el Caribe como a nivel global”. Cabe señalar que la postura de las autoridades nacionales va en contra de las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las acciones de países europeos y de América, quienes ante el avance rápido de la variante Ómicron han implementado varias restricciones previo a las fiestas decembrinas. También te puede interesar: Ómicron: CDMX no suspenderá festejos navideños, anuncia Sheinbaum Ómicron en México: Tamaulipas confirma primer caso ¿Tienes las 2 vacunas COVID? Aún así Ómicron podría llegar a ti, según la OMS Vacuna Novavax: OMS da “luz verde” para uso de emergencia contra COVID