Breaking news

“Es el candidato del PAN para el 24”: Félix Salgado destapa a Lorenzo Córdova

.

Escrito en BREAKING NEWS el
El senador por Morena, Félix Salgado Macedonio, “destapó” al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, como el candidato ideal del Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones presidenciales del 2024. Sin embargo, lo anterior no forma parte de un halago, sino se trata de una serie de críticas hacia el funcionario, a quien calificó como un “verdadero malandro que asalta en despoblado”. Fue por medio de su cuenta de Twitter donde el excandidato a la gubernatura de Guerrero le reprochó a Córdova Vianello por su alto salario y las prestaciones que recibe.
“Lorenzo (Córdova) pedía 24 mil millones de pesos para el 2022. Le aprobaron 19 mil 736 millones. Se quedó con sus primas bien altotas, la quinquenal, la vacacional y su aguinaldo de 340 mil pesos”, escribió.
Y agregó que: “Es un verdadero malandro que asalta en despoblado. Es el candidato del PAN para el 24”. Cabe recordar que el salario del consejero presidente del INE ha sido un tema bastante criticado en los últimos meses, pues el funcionario recibe un total neto de 178 mil 324.43 pesos mensuales. Las inconformidades por dicho salario se incrementaron debido a que Lorenzo Córdova gana más que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien con todas las reducciones recibe un sueldo mensual de 111 mil 990 pesos. Lo anterior ha provocado que numerosos diputados y funcionarios exijan en reiteradas ocasiones al consejero presidente una reducción en su salario, petición que han extendido a otros consejeros del órgano electoral. Con información de Milenio También te puede interesar: Si revocación de mandato está en riesgo, no es responsabilidad del INE: Lorenzo Córdova ¡Si el presupuesto no les alcanza, bájense el sueldo!: Epigmenio Ibarra critica reclamos del INE “¿Cómo no les va a alcanzar?”: AMLO sobre reclamos del INE por recorte a su presupuesto INE alista acciones jurídicas para defender presupuesto tras recorte aprobado por Diputados