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Cofepris y Nutrisa logran acuerdo para fomentar hábitos alimenticios y publicidad responsable

El Comisionado Federal Mikel Arriola reconoció el compromiso de Nutrisa luego del retiro voluntario de 860 productos no saludables que incumplían con la regulación sanitaria. Luis Zubieta, director general de la empresa, reiteró la voluntad de seguir apoyando el desarrollo de una nueva cultura alimenticia en México.

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La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud (SSA) y la compañía Nutrisa formalizaron ayer, lunes 11 de mayo, un Convenio de Colaboración para desarrollar acciones conjuntas que fomenten buenos hábitos alimenticios, la publicidad responsable y combatan el comercio ilegal de productos. A través de un comunicado la dependencia señaló que el objetivo central de este acuerdo es que ambas partes contribuyan a la nueva cultura alimenticia de los mexicanos, para prevenir riesgos sanitarios y enfermedades crónico-degenerativas. Al firmar el Convenio, el titular de la Cofepris, Mikel Arriola, reconoció el compromiso de Nutrisa para con la regulación sanitaria y agradeció el retiro de 2014 a la fecha, de manera voluntaria, 860 productos "milagro” y establecido controles para cumplir cabalmente con la legislación sanitaria. Arreola destacó que la comisión busca apoyar de manera contundente al sector alimenticio formal y hacerle la vida cada más difícil al mercado informal, a fin de proteger la salud y la economía de la población. La vigilancia del mercado ilegal de productos milagro, advirtió, ha sido implacable y continuará la cero tolerancia. Añadió que en 146 operativos en las 32 entidades federativas se han decomisado 2.5 millones de unidades de este tipo de productos no saludables contra 40 mil piezas de 2010, lo que representa un incremento mayor a 6,000%. Con este convenio, la Cofepris promoverá el fomento sanitario a través de importantes mecanismos, como la asesoría de regulación sanitaria para la comercialización de productos Nutrisa con apego a la legislación e intercambiarán información sobre normatividad sanitaria para la mejora periódica de los procesos de la empresa. Asimismo, la información otorgada por la Comisión federal será difundida de manera directa en los canales de comunicación de Nutrisa: puntos de venta, canales digitales, redes sociales; hasta campañas publicitarias, promoviendo una nueva cultura alimentaria para una mejor calidad de vida a la población. Por su parte, el Director General de Nutrisa, Luis Zubieta, dijo que en sus 433 tiendas sólo ofrecen productos de calidad y con etiquetado apegado a la norma sanitaria, en tanto que todas sus campañas publicitarias se rigen por el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad. "Una prioridad de esta administración ha sido asegurarnos de que los consumidores tenga una oferta de productos saludables que sean ética y regulatoriamente consistentes para mejorar sus vidas”, agregó. Finalmente, Héctor Hernández-Pons Torres, Presidente y Director General de Grupo Herdez, reafirmó el compromiso del grupo con el cumplimiento cabal de la normatividad sanitaria y los buenos hábitos alimenticios de los mexicanos. jgam