Bajío

TURISMO

Encuentro Iberoamericano del Periodismo por la Paz: entrada gratuita a las mesas de análisis y más

León será sede del evento "Periodismo Por la Paz" que se realizará del 1 al 3 de junio próximo en el Fórum Cultural.

Primer Encuentro Iberoamericano del Periodismo por la Paz..Guanajuato se convertirá en epicentro de la cultura de la paz.Créditos: Gobierno del Estado de Guanajuato.
Escrito en BAJÍO el

Desde el Forum Cultural de León, autoridades estatales en conjunto con la asociación "Somos Iberoamérica, Periodismo Por la Paz A.C", presentaron el "1er. Encuentro Iberoamericano del Periodismo Por la Paz" que se llevará a cabo en la ciudad de León el próximo 1, 2 y 3 de junio.

Con el objetivo de llevar un mensaje de Paz a través de los medios de comunicación, para generar un cese a la violencia que se vive actualmente, dicho espacio contará con la participación de grandes periodistas y comunicadores nacionales e internacionales. 

Guanajuato se convertirá en epicentro de la cultura de la paz. Créditos. Gobierno del Estado de Guanajuato.

Se contará con las conferencias magistrales de Alberto Peláez, Pablo Latapí, Andrés Pastrana ex Presidente de Colombia, Shirin Edabadi Premio Nobel de la Paz, Roberto Martínez conferencista y creador de contenido, Ana Barrero y Gonzalo E. Cáceres, los asistentes también podrán acceder a mesas de análisis y talleres de periodismo, todo ello de manera gratuita. 

 

Entre las actividades del encuentro donde se habrán de reunir periodistas de toda Iberoamérica, se resalta el panel "Periodismo de Paz con Perspectiva de Género", "Garantías para un periodismo libre de violencia", "Periodismo Documental" y "Periodismo en la era digital".