Bajío

CONGRESO

(VIDEO) Presenta Morena iniciativa para proteger a mujeres embarazadas de violencia en el hogar

Esta iniciativa pretende principalmente otorgarle a la mujer seguridad patrimonial, con el objetivo de erradicar la violencia hacia la mujer.

Alma Alcaraz.Presento IniciativaCréditos: Alma Alcaraz
Escrito en BAJÍO el

Como parte de los esfuerzos para prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres en Guanajuato, la diputada local de Morena Alma Alcaraz presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Guanajuato,.

Su iniciativa tiene el objetivo de dar seguridad patrimonial a las mujeres víctimas de violencia para que en caso de que sufran agresiones por parte de su pareja puedan permanecer en la vivienda que habita la familia, sin preocuparse por los gastos que derivan de la manutención del hogar.

Con ello también se busca que puedan permanecer en la vivienda que habita la familia y que sea el agresor quien salga de la casa, dejando en tranquilidad a las víctimas que sufren violencia y reduciendo con ello la vulnerabilidad económica que sufren las mujeres. Como antecedente explicó que a nivel nacional 39.9 % de las mujeres de 15 años y más reportaron haber tenido una relación de pareja que ha experimentado alguna situación de violencia mientras que en Guanajuato, 63 de cada 100 mujeres de 15 años y más han sufrido al menos un incidente de violencia.

La iniciativa fue turnada a la Comisión para la Igualdad de Género para su estudio y dictamen, posteriormente se someterá a votación del pleno.