Bajío

SALUD

Tragedia en Guanajuato: Siguen dos lesionados en terapia intensiva del accidente Silao – León

El secretario de salud esta atendiendo personalmente a los afectados tras el accidente ocurrido el pasado 02 de septiembre de este mismo año en la carretera.

Daniel Díaz Martínez.Continua ofreciendo servicios de salud a los afectados del accidenteCréditos: SSG
Por
Escrito en BAJÍO el

El titular de la Secretaría de Salud Daniel Díaz Martínez, declaró que el estado seguirá ofreciendo los servicios de salud a Jenifer de 22 años, quien se encuentra en cuidados especiales luego del accidente de la carretera Silao - León que dejó 7 muertos y 12 heridos el pasado viernes.

Daniel Díaz atendió personalmente a los familiares de los heridos del accidente y les informó que el estado trabaja en la recuperación de la lesionada y se hace todo lo humanamente posible para salvar la vida de Jenifer, quien este lunes fue intervenida por un equipo multidisciplinario.

Jenifer presenta traumatismo múltiple y traumatismo craneoencefálico, edema cerebral, trauma cerrado de tórax, razón por la cual se encuentra en Terapia Intensiva, con un pronóstico reservado y estable de salud.

El secretario de Salud dijo que existe otra paciente de 31 años de edad que todavía está en el Hospital General de León, misma que se encuentra en valoración por los servicios de Maxilofacial, ya que después del accidente, la trabajadora de una empresa lechera presentó traumatismo moderado, edema cerebral leve, entre otros.

Añadió que no habrá cobro alguno por los servicios recibidos como material de osteosíntesis, utilización de equipo especializado, material quirúrgico, independientemente de la derechohabiencia que tengan los pacientes.

Asimismo, este lunes fue dado de alta del Hospital general de León un paciente de 40 años quien permaneció en hospitalización luego de sufrir traumatismo de alta energía y traumatismo craneoencefálico.

Otros dos pacientes de 21 y 35 años de edad permanecen en las clínicas del IMSS 58 y en la clínica de T1 del IMSS respectivamente.