Bajío

SALUD

Aun faltan muchos menores por recibir vacuna de COVID en el estado de Guanajuato

Se espera que el gobierno federal mande 500 mil biológicos mas para inocular a los menores faltantes de recibir su dosis de Pfizer

Vacunación menores.Sigue habiendo caos en vialidades aledañas a los puntos de vacunaciónCréditos: Israel Alatorre
Por
Escrito en BAJÍO el

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que las vacunas para menores de cinco a 11 años de edad ya se han agotado en el Estado de Guanajuato.

Ante este hecho y la gran cantidad de menores que faltan de recibir el biológico, hizo un llamado público a la Secretaría de Salud Federal para que envíen por lo menos 500 mil biológicos más.

"Las vacunas que nos mandó la federación ya se agotaron, todas están agotandosé y yo hago un llamado público al subsecretario López Gatell, para que nos apoye con más vacunas, necesitamos otras 500 mil vacunas para poder surtir"

Agregó que ya se ha establecido la comunicación pertinente con las autoridades a fin de que resuelvan esta problemática. Por lo que ha pedido a los padres de familia tener paciencia.

”Yo en la mañana ya tuve comunicación con el secretario de gobernación Adán Augusto hablándole del tema y pidiéndole que nos ayuden con la gestión para que nos manden más vacunas, dijo que están revisando el tema y que en el transcurso del día me iba a devolver la llamada para ver que se logró"

Ante los inconvenientes que este proceso de vacunación con poca organización ha generado en los distintos puntos del Estado, el gobernador especificó que la logística corre a cargo del gobierno federal, ya que el Estado sólo provee del personal médico que aplica los biológicos, aseguró que cuando arriben más vacunas serán implementados mayores puntos para acelerar el proceso.