Bajío

SEGURIDAD

Comerciantes sufren extorsiones en León

Desde hace varios meses los empresarios y comerciantes sufren las extorciones presenciales en León, declaró el presidente de la Mesa de Seguridad Ciudadana, Jaime Gallardo.

Empresarios y comerciantes sufren las extorciones.Por dicho motivo se han atrevido a realizar más denunciasCréditos: Leslie Baez
Por
Escrito en BAJÍO el

Declaró que a pesar de que continúan las extorsiones telefónicas, aceptó que la extorción presencial es más visible, lo que ha motivado a los comerciantes y empresarios a realizar más denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

"De todo tipo  este llegan y dejan el papelito, llamadas de extorsión. La que más asusta y compromete al ciudadano  son las visitas presenciales con el papelito eso  de alguna manera es impactante por el temor a las represarias"

Comerciantes de León Créditos Leslie Baez

 "si existe, no tengo datos de que este aumentando de manera alarmante, ni mucho menos pero creo que esta aumentando la denuncia ciudadana y eso es importante. Es nuestra obligación denunciar con miedo, si no denunciamos  la impunidad y la corrupción;  puede pasar que esto no se detenga y empeore"

Dijo que las zonas más visitadas por los delincuentes en león son la zona Piel, la central de Abastos y el Centro Histórico, por lo cual, los comerciantes y la autoridad trabajan en capacitación para evitar caer en la extorsión presencial.