Bajío

SALUD

Guanajuato espera ser beneficiado con vacunas pediátricas que llegaron este jueves

Se espera tener más información en las próximas horas de cuando serán enviadas y cuantas dosis para el estado de Guanajuato.

Daniel Diaz MartÍnez.Si llegan este jueves las dosis para su aplicación se estarian aplicando el día sabado Créditos: Facebook SSEG
Por
Escrito en BAJÍO el

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que llegaron a México más de 800 mil dosis de las vacunas pediátricas de la farmacéutica Pfizer, las cuales serán aplicadas a partir de de este sábado en algunos estados del país.

Ante tal anuncio, el secretario de Salud del estado Daniel Díaz Martínez dijo que espera tener información de parte de la federación en las próximas horas para conocer si esta contemplado Guanajuato en la entrega de dosis.

"Mira, empezó el registro a partir del 16 de julio, todavía la federación no nos ha dicho cuantas vacunas va a enviar ni cuando llegarán calculamos entre 400 y 500 mil niños de esa edad que tendremos que vacunar"

Dicha vacuna si llega al estado se estaria aplicando el día sabado Créditos Facebook  SSEG

Aclaró que el estado de Guanajuato espera recibir entre 400 y 500 mil vacunas para vacunar con su primera dosis a la población de menores de 5 a 11 años.

"No hay ningún caso, hemos estado haciendo vigilancia, no hay casos. Dejame platicarte que la semana pasada tuvimos un niño que estuvo en Vallarta en la misma zona donde diagnosticaron 5 casos y bueno resulto con unas lesiones en la piel. le hicimos estudios y afortunadamente resulto negativo"

Por otra parte, sobre la viruela del mono, declaró que se revisó a un joven que estuvo en Puerto Vallarta y dijo tener síntomas de la enfermedad, el cual salió negativo a los exámenes que se realizó en los laboratorios del estado.