Bajío

ADMINISTRACIÓN

Se defienden hermanos Villarreal tras denuncias en San Miguel de Allende

Actual alcalde está presuntamente vinculado a proceso, así como por otros 16 procedimientos legales de San Miguel de Allende.

Luis Alberto Villarreal.Muestra pruebas a favor de el Créditos: Leslie Baez
Por
Escrito en BAJÍO el

Los hermanos Luis Alberto Villarreal, ex alcalde de San Miguel de Allende y Ricardo Villarreal, también ex alcalde y actual diputado federal en funciones, se defendieron de las denuncias del actual alcalde Mauricio Trejo Pureco quien los acusó de daños al erario público por casi 170 millones de pesos.

Los Villarreal calificaron dichas denuncias como calumnias e injurias, a través de comunicados unilaterales se defendieron de las acusaciones y manifestaron tomarán medidas legales pertinentes.

“Dan pena las acusaciones hechas por Trejo Pureco, sus dichos son tan falsos, como la mentira que, al inicio de su gestión, señaló respecto al sistema de semáforos municipal, cuando afirmó que se retirarían los equipos “pues los mismos no se habían pagado” señaló Luis Alberto Villarreal mediante un comunicado oficial 

Por su parte, el diputado Ricardo Villarreal, quien fue alcalde de San Miguel de Allende de 2015 a 2018, a quien Mauricio Trejo acusa de la adquisición de un software de seguridad sin utilidad para el municipio,  señaló que al término de su gestión su 

gobierno fue auditado por el gobierno del Estado de Guanajuato y por la Federación, sin que se encontraran observaciones que solventar.

“Este ataque, que usualmente sucede después de qué el pasado martes 31 de Mayo, la tercera sala penal del supremo tribunal de justicia del Estado vinculó a Mauricio Trejo por peculado. Éste proceso forma parte de las 19 denuncias qué presentó contra este personaje la auditoría superior del Estado de Guanajuato, la misma que me auditó y aprobó mis cuentas y actos” señaló Ricardo Villarreal a través de su comunicado.

Ambos políticos, señalaron que el actual alcalde está presuntamente vinculado a proceso en la Tercera Sala Penal, por el delito de “peculado” en agravio del Municipio de San Miguel de Allende, así como por otros 16 procedimientos legales. En su momento, habrá de responder legalmente a las acusaciones presentadas, ante las instancias correspondientes.