Bajío

ECONOMÍA

Continúan llegando nuevas inversiones extranjeras a Guanajuato

Darán una mejora a la re activación económica del estado con la generación de empleos y se estará trabajando de la mano con empresarios islandeses.

Ramón Alfaro.Ayudaran a una generación de empleos Créditos: Facebook Ramón Alfaro
Por
Escrito en BAJÍO el

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, Ramón Alfaro declaró que en el segundo semestre del año llegarán al estado 30 empresas.

Agregó que generarán más de 900 empleos en los parques industriales del estado y representan más de 500 millones de dólares de inversión extranjera directa.

"Lo que les pudiera yo compartir es que precisamente recibimos una cartera de proyectos, actualmente estamos enfocados en treinta proyectos que están próximos a concretarse"

Por otra parte sobre las inversiones que interesan a Islandia en cuanto la agroindustria de Guanajuato, declaró que se estarán trabajando en los próximos meses con empresarios de dicho país.

"Si lo que hemos estado comentando a su llegada el día de ayer hay dos temas que también les interesan mucho en Islandia conocer que es nuestro sistema de formación creo que eso les intereso mucho, nuestro sistema de capacitación y formación en competencias sostenemos nuestro instituto estatal de capacitación con 28 planteles y nuestra propia área de certificación"

Asimismo señaló que al gobierno de Islandia también le interesó el programa de capacitación a trabajadores que tiene el gobierno de Guanajuato.