Bajío

BIENESTAR

Continúan apoyos a adultos mayores de 60 años: Entregan 34 mil pensiones nuevas

Se abrirá nuevamente el registro para los apoyos de bienestar aparir del mes julio y la inauguración de bancos de bienestar.

Mauricio Hernández Núñez..Las pensiones estarán ayudando a la manutención de adultos mayoresCréditos: Israel Alatorre
Por
Escrito en BAJÍO el

Inició la entrega de 34 mil nuevas tarjetas del Bienestar en el estado de Guanajuato, declaró el delegado estatal de los programas del Bienestar Mauricio Hernández Núñez.

Dichas tarjetas bancarias corresponden a los registros que se realizaron de enero a abril de este año y se pretenden entregar hasta el 3 de julio. 

Mauricio Hernández Núñez Delegado Estatal de Programas Bienestar  Créditos: Israel Alatorre

"En concreto estamos hablando de la pensión para la atención a los adultos mayores, arrancamos ya operativo en breve de pago, pero el dia de hoy me permito informarles estamos iniciando con la incorporación para aquellos adultos mayores de 60 años que entre los meses de mayo y junio se incorporaron"

El delegado adelantó que a partir del mes de julio se volverán a abrir los registros para las personas que cumplen años en el segundo semestre del 2022.

 

"Concentra a 569 mil  434 adultos mayores nosotros pronosticabamos  570 mil nos fallo un poquito el pronostigo y es que  se tiene que ver un poco ya con la experiencia incluso de vacunación podemos calcular el comportamiento demografico y los distitos años de edad"

Recordó que en el estado son más de 569 mil adultos mayores que cuentan con su pensión y enfatizó que son cerca de 200 mil las personas que ya reciben su pensión a través de tarjeta bancaria. Asimismo, añadió que en julio esperan inaugurar dos nuevas sucursales del Banco del Bienestar en León.