Bajío

LEY EDUCACIÓN

Presenta PAN Ley de Educación Superior

Mejoramiento del sistema de estudios

Aldo Márquez.Congreso del estado iniciativa Educación superior Créditos: Wendoline Adame
Por
Escrito en BAJÍO el

Diputados del PAN en Guanajuato presentaron la iniciativa de Ley de Educación Superior del Estado de Guanajuato, que entre otros puntos propone incrementar las becas para estudiantes en las universidades privadas, así como mecanismos para que las instituciones públicas puedan recibir donativos.

“Con la presentación de esta iniciativa, estamos dando el primer paso hacia un gran reto: lograr que las y los jóvenes tengan acceso a una educación superior de calidad, innovadora, con visión de futuro, que les abra las puertas a las oportunidades para su desarrollo integral" explicó el diputado Aldo Márquez.

 

Para para tener suficiencia presupuestal, la ley plasma que habrá que promover convenios anuales de colaboración con la federación, a fin de garantizar la operación de las instituciones públicas de educación superior.

Pretende también flexibilizar el modelo educativo, que reconozca, a través de equivalencias, las competencias y habilidades adquiridas, así como cursos autogestivos y otros conocimientos, y que cuente con estas salidas laterales que validen todos los aprendizajes obtenidos en su proceso formativo.