Baja California

GOBIERNO

(VIDEO) Marina del Pilar le dice “ya supérame” al exgobernador Jaime Bonilla

A lo 'Grupo Firme' la gobernadora de Baja California se refirió al ahora comisionado político del PT Jaime Bonilla como su “ex tóxico”.

Marina del Pilar y Jaime Bonilla.Gobernadora de Baja California afirma que Jaime Bonilla es su exgobernador tóxicoCréditos: Cortesía
Por
Escrito en BAJA CALIFORNIA el

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, se refirió al exgobernador de esta entidad y ahora senador, Jaime Bonilla, como su “ex tóxico” y le dedicó la frase “ya supérame” haciendo alusión a una canción de Grupo Firme.

La relación entre estos dos políticos no ha sido buena desde que Marina del Pilar asumió el cargo, a pesar de que ambos emanaron del partido Morena y se dicen impulsores de la llamada cuarta transformación en México.

Recientemente Jaime Bonilla abandonó las filas de Morena y se convirtió en el comisionado político del partido del trabajo (PT) en Baja California, impulsando un frente distinto al de los gobiernos locales de izquierda que actualmente rigen en ciudades como Tijuana y Mexicali y en general en el estado.

Además, Bonilla Valdez, retomó la realización de las “Jornadas por la Paz” (que se hacían durante su administración como gobernador) en donde se ofrecen servicios comunitarios. En una de ellas, al tomar el micrófono, Bonilla criticó a la actual gobernadora por supuestamente no querer acercarse a atender a los ciudadanos en las colonias populares.

Video Cortesía: http://ciudadcapital.mx/voces-capital/

Al respecto, Marina del Pilar, en una entrevista en el programa “Ciudad Capital” que se realiza en Mexicali con los periodistas Jorge Heras y Eduardo Villalugo, dijo en tono de broma que, así como muchas personas tienen a su “ex tóxico”, ella tiene a su “exgobernador tóxico”.

Agregó que no le afecta lo que diga o haga Bonilla Valdez y que seguirá trabajando para tratar de hacer el mejor papel posible al frente del gobierno de Baja California, no sin antes lanzarle un último mensaje a Bonilla con las palabras “ya supérame”.

En redes sociales, en las últimas horas se ha estado difundiendo un video en donde combinaron la declaración de Jaime Bonilla, la respuesta de Marina del Pilar y un fragmento del video musical donde aparece la frase que utilizó de Grupo Firme.