Baja California

CESPT

Analizan programa de cuidado de agua

Vamos a comunicar con la ciudadanía cuál será la estrategia

Escrito en BAJA CALIFORNIA el

Tijuana.-Para próximas semanas vendrá un programa de racionalización de agua, ante la alta demanda del vital líquido que hay en la frontera.

Esto lo anunció la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, confirmó que la administración estatal dará a conocer la brevedad al plan que trabajan la Secretaría del Agua y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

“Se está trabajando en un programa de racionalización del agua, pedimos y vamos a comunicar con la ciudadanía cuál será la estrategia. Se tienen que realizar ese tipo de mecanismos sobre todo en verano”, agregó.

Anticipó que se limitará el uso de agua en el verano, adelantó que su administración buscará soluciones en el largo plazo, para garantizar el suministro en la Zona Costa de Baja California.

“No dar aspirinas y ahorita dar una solución a la problemática en este momento, pero queremos dar una solución de manera permanente. Pero ese tipo de proyectos saben que no se hace un día para otro”, manifestó.