Autos

AUTOMÓVILES

¿Cómo hacer que los limpiaparabrisas de tu auto queden como nuevos?

Con este truco de limpieza las gomas de tus limpiaparabrisas quedarán como el primer día.

Te contamos el truco para que tus limpiaparabrisas queden como nuevos Créditos: ESPECIAL
Escrito en AUTOS el

Uno de los accesorios para auto que debe cambiarse con regularidad son los limpiaparabrisas ya que después de determinado tiempo no logran limpiar a profundidad. Por ello, en esta ocasión te revelaremos cómo hacer que queden como nuevos.

Debes saber que los limpiaparabrisas juegan un papel esencial en nuestra seguridad pues si no están en buen estado perderemos visibilidad, incluso se estima que el 82 por ciento de los accidentes de tráfico se producen precisamente en condiciones de visibilidad reducida.

Las gomas son las primeras en deteriorarse ya sea por su uso frecuente o a consecuencia de las inclemencias del clima como es el sol, polvo, la suciedad, las lluvias, la arena y hasta el salitre, los cuales ocasionan que se endurezcan o agrieten.

Por lo anterior lo aconsejable es cambiarlas cada uno o dos años, dependiendo de las condiciones meteorológicas a las que esté expuesto el vehículo; sin embargo, existe una fórmula para darles mantenimiento y alargar su tiempo de vida.

Así puedes hacer que tus limpiaparabrisas queden como nuevos

Si quieres que los limpiaparabrisas de tu vehículo queden como nuevos, lo único que necesitas es limpiarlos con dos sencillos ingredientes: WD-40 y vinagre blanco.

El WD-40 es un lubricante multiusos para el hogar, mismo que regularmente se utiliza para engrasar bisagras de puertas que chirrían y lubricar cerraduras que se atascan. Asimismo, es un producto ideal para proteger del óxido a los metales más sensibles a la acción de la humedad y del agua.

No obstante en este caso dicho producto te ayudará a hidratar y quitarles lo reseco para que queden como nuevos, y sólo necesitas realizar el siguiente procedimiento:

  • Primero necesitas aplicar una buena cantidad de vinagre blanco en un paño limpio.
  • Después deberás frotar las gomas de los limpiaparabrisas para quitar toda la suciedad acumulada.
  • Luego tendrás que rociar WD-40 en otro paño y volver a limpiarlos para hidratar el caucho ¡y listo!

Ya conoces el truco para hacer que los limpiaparabrisas de tu auto queden como nuevos, ponlo en práctica no te arrepentirás.