Autos

AUTOMÓVILES

10 cosas que NO debes llevar en el auto o podría explotar

Si utilizas tu coche como bodega deberías tener mayor cuidado, pues hay algunos artículos que podrían ser peligrosos.

Cosas que no debes llevar en tu auto o podría explotarCréditos: ESPECIAL
Escrito en AUTOS el

¿Eres de los que suele olvidar cosas en su vehículo? Deberías tener mayor cuidado, pues aunque muchas de ellas podrían parecer inofensivas, lo mejor es que las dejes fuera del auto o podría explotar.

Si bien es difícil poder ver un auto ardiendo en llamas como en una película de acción, lo cual supuestamente ocurre tras dispararle al tanque de gasolina o por la combinación de una ligera fuga de combustible y una colilla de cigarro, la realidad es que hay algunos artículos que sí podrían ser peligrosos y más si se mantienen por muchas horas al interior del vehículo.

Debes saber que la temperatura dentro de un coche es mucho mayor a la exterior, debido a un efecto invernadero, lo cual ocasiona que el calor no pueda escapar de la unidad y, especialmente, sean los objetos sólidos que se encuentran al interior los que almacenen ese calor.

Lo anterior representa un peligro para las personas, especialmente para los niños y las mascotas pues podrían sufrir un golpe de calor o convulsiones; sin embargo, también se puede volver riesgoso cuando se dejan ciertos artículos por tiempo prolongado.

¿Cuáles son los artículos que no deben dejarse en el auto?

Y es que las elevadas temperaturas que se guardan en el carro podrían llevar a que algunas cosas se fundan, se incendien, y en el peor de los casos exploten.

Por lo anterior es que debes conocer las 10 cosas que no debes llevar en tu vehículo pues el calor podría producir efectos y que incluso puedan ocasionar una explosión.

  • Botellas de vidrio
  • Aerosoles
  • Baterías o pilas alcalinas
  • Celulares
  • Cámaras
  • Computadoras o tablets
  • Desinfectantes para manos
  • Desodorantes en spray
  • Tanques de gas
  • Thinner

Varias de estas cosas son inflamables por lo que si son expuestas a altas temperaturas o reciben la luz directa del sol o algún otro elemento sofocante pueden explotar.

Por ello, lo mejor es que no guardes este tipo de artículos en tu vehículo o que las lleves contigo y las mantengas en zonas con sombras para resguardarlos de altas temperaturas que pudieran ocasionar un grave accidente.

Ya conoces las cosas que no debes llevar en el auto o podría explotar, así que evítalas si no quieres poner tu vehículo en riesgo, tu vida o la vida de alguien más.