Yucatán

SALUD

Viruela del mono: Se presentan los primeros casos en Mérida

Yucatán confirma los primeros dos casos de la viruela símica residentes en la capital del estado

Viruela del mono en Yucatán.SSY de Yucatán confirma los primeros dos casos en la entidad Créditos: Créditos: Tomada de internet
Escrito en YUCATÁN el

Se tratan de dos personas del sexo masculino con residencia en Mérida, los cuales se encuentran aislados y bajo tratamiento médico; se encuentran estables. La SSY está siguiendo todas las acciones de acuerdo con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud federal, así como las medidas pertinentes en estos casos. 

Exhortan a la población a estar pendientes de los síntomas y mantener las medidas de higiene y sana distancia para prevenir su propagación. 
Créditos: Tomada de internet

Entre los síntomas que también están asociados se encuentran el dolor de cabeza y muscular, escalofríos, agotamiento y ganglios linfáticos inflamados. Dichas erupciones, son muy características, por la presencia de líquido o pus con enrojecimiento en el borde; suelen ser más grandes y abundantes que en el caso de la varicela.

La viruela del mono se caracteriza por presentar lesiones en la piel que se convierten en costras.
Créditos: Tomada de internet


En caso de presentar lesiones en la piel y alguno de los síntomas relacionados, se pide a la gente acudir a su centro de salud o médico de cabecera para descartar o confirmar su caso, así como mantenerse aislado y evitar el contacto con más personas para prevenir que la enfermedad se continúe propagando.