Yucatán

GASTRONOMÍA

Festival del Ceviche, Aguachile y Michelada en Celestún Yucatán

Buscando posicionar el puerto de Celestún como uno de los atractivos turísticos más relevantes de la costa Yucateca, llega la primera edición del 'Festival del Ceviche, Aguachile y Michelada' en el puerto de Celestún.

Festival del Ceviche, Aguachile y Michelada en Celestún Yucatán.Resaltando la gastronomía de la costa, llega esta primera edición llena de saborCréditos: Yucatán Foodie & Travel
Por
Escrito en YUCATÁN el

Con la participación de casi 70 expositores llega la primera edición del 'Festival del Ceviche, Aguachile y Michelada' en Celestún Yucatán este 15, 16 y 17 de julio.

Aguachiles de camarón, pulpo, etc. Se podrán disfrutar en estos 3 días llenos de sabor.
Créditos: Fernando Hoil.

Alberto Lavalle, director general de "Yucatán Foodie & Travel" mencionó que lo que se busca es reactivar la economía del lugar ya que las costas yucatecas fueron las más abatidas con la llegada del COVID-19.

Autoridades dan detalles de lo que será este evento único en su tipo.
Créditos: Fernando Hoil.

El evento contará con diversas atracciones además de la muestra gastronómica, ya que los asistentes podrán disfrutar de torneos deportivos, música folclórica a cargo de la Dirección de Cultura, tecladistas de la zona, entre otras actividades a fin de garantizar la convivencia familiar.

"Este festival marcará un antes y un después  en Celestún , ya que jamás se había realizado un evento como este, el cuál impulsará la economía del sector gastronómico, hotelero y artesanal del lugar". - Alberto Lavalle.

Esta primera edición espera contar con una afluencia de 40 mil personas del 15 al 17 de julio, dejando como resultado una derrama económica de 5 millones de pesos.

Ceviches mixtos, aguachiles, micheladas con y sin alcohol es lo que se podrá encontrar el 15, 16 y 17 de julio.
Créditos: Fernando Hoil.

Será a partir del mediodía cuando los asistentes puedan disfrutar de las delicias del mar y otros atractivos que aseguran un fin de semana en familia lleno de sabor y diversión.