Yucatán

SALUD

Cruz Roja: Convoca a la donación en efectivo o en especie

Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán hace un llamado a la sociedad para que se sumen a la donación en especie o en efectivo.

La cultura de la donación, un acto que salva vidas..Con cada donación en especie o en efectivo se pueden lograr grandes cosas en pro de las personas.Créditos: Cruz Roja.
Escrito en YUCATÁN el

Mérida, Yucatán 6 de junio de 2022

La Cruz Roja hace una atenta invitación a la sociedad a solidarizarse, ya sea donando en especie o de forma económica.

Dichos apoyos pueden hacerse a través de diferentes medios.

Un peso puede no ser mucho, pero puede hacer una gran diferencia.
Créditos: Cruz Roja.

“Ya tenemos las nuevas alcancías con las tapas de 2022 que estaremos dejando en centros comerciales, puntos de venta como farmacias, en el aeropuerto de Mérida y otros sitios donde nos permitan recaudar, les pedimos que sean generosos con la institución y que nos ayuden porque todo ha subido de precio, como la gasolina para las ambulancias, los insumos médicos y los costos de mantenimiento”. Expresó la delegada estatal, Michel le Byrne de Rodríguez. 

Así mismo mencionó que ya sea en la temporada vacacional o en época de ciclones tropicales necesitan del apoyo para continuar brindando los servicios.

Cabe señalar que los voluntarios no han dejado de brindar la atención médica de urgencias pre hospitalarias y tampoco se ha despedido a ningún paramédico de ninguna de las ocho delegaciones locales. 

Las personas que apoyen reciben un distintivo por su gratitud.
Créditos: Cruz Roja.

Por su parte, la Coordinadora Estatal de Captación de Fondos, Silvia Casares de Fuente señaló que se han hecho esfuerzos en conjunto con diversas empresas, pero se requiere de un esfuerzo adicional ya que la pandemia ha afectado estas donaciones.  

Las donaciones ayudan a salvar vidas.
Créditos: Cruz Roja.

Asimismo, indicó que las personas o empresas interesadas en apoyar pueden recibir un deducible de impuestos de su aportación poniéndose en contacto al teléfono 9999 440687, en horario de 9:00 am. a 1:30 pm. de lunes a viernes. 

También pueden hacerlo a la cuenta de Cruz Roja Mexicana, Bancomer 0190904996, directamente en la página web https://www.cruzrojayucatan.com/, en moneypool.mx/cruzrojayucatan o pueden enviar un correo a donativos@cruzrojayucatan.org.  

Por último, Casares de Fuente recordó que a través del pago del impuesto predial y el pago de servicios vehiculares se pueden hacer aportaciones voluntarias.