Yucatán

LOCAL

Calesas eléctricas: Un paso a la modernidad y en convivencia con lo tradicional

Las calesas eléctricas cada vez están más cerca de rodar por las calles de Mérida, esto es un gran avance ya que es algo que la ciudadanía anhelaba desde hace varios años y que ahora se hará realidad.

Las calesas tradicionales llevan más de 100 años años andando por las calles..Un caballo, un carruaje y un conductor son los elementos que conforman este servicio.Créditos: Fernando Hoil.
Escrito en YUCATÁN el

Mérida, Yucatán a 03 de junio.- A través de un comunicado el alcalde de Mérida dio a conocer que las primeras 6 calesas eléctricas ya se encuentran en tierras yucatecas.

"Luego de varios meses de espera por fin llegaron las primeras 6 calesas eléctricas al estado de Yucatán lo cual representa un gran paso en el tema de la modernidad". -Renán Barrera Concha, Presidente Municipal de Mérida.

Esta noticia genero gran expectativa entre las personas ya que propios y extraños comentan que esto es un gran avance pues los caballos no tendrán que ser usados como "burros de carga". 

Las nuevas calesas contarán con un diseño más moderno, pero sin perder la esencia de las tradicionales.
Créditos: Fernando Hoil.

Jorge Ruz, calesero y secretario de conflictos en el área de calesas mencionó que que está a favor de esta medida y comentó que lo que se está buscando es tener un atractivo mixto, es decir, contar con calesas eléctricas y calesas tradicionales.

Las calesas tradicionales el favorito de los turistas.
Créditos: Fernando Hoil.

Galopes, relinches y un vistazo al pasado es lo que se puede sentir en un recorrido a través de un carruaje y un caballo en paseos que duran aproximadamente 30 - 40 minutos.

Las personas que visitan la capital yucateca son los que hacen mayor uso de este atractivo y se espera que con la llegada de las calesas eléctricas su segmento de mercado aumente considerablemente.

Las personas serán las que decidan a qué calesas subir.
Créditos: Fernando Hoil.

Por lo pronto, en distintos sitios de la ciudad ya ha comenzado la instalación de puntos de espera, los cuales cuentan con una banca de madera y una fachada moderna "ad hoc" al nuevo atractivo.