Yucatán

GASTRONOMÍA

Llega el primer festival de la parrilla y la garnacha a Mérida

El estado de Yucatán será testigo del primer festival de la parrilla y la garnacha, el cuál reunirá a distintos exponentes de la gastronomía este 2 y 3 de julio.

La gastronomía será la protagonista de este evento.Cerca de 40 expositores estarán presentes en esta primera ediciónCréditos: Yucatán Foodie & Travel
Por
Escrito en YUCATÁN el

Con un estilo único se presentará en la capital yucateca la primera edición del Festival de la Parrilla y la Garnacha este 2 y 3 de julio.

El objetivo es cautivar tanto a propios como extraños con platillos de distintas partes de la república.

Los organizadores del evento le apuestan a este proyecto lleno de sabor.
Créditos: Fernando Hoil.

Este evento contará con la presencia de unos 40 expositores, los cuales presentarán diversos platillos entre pambazos, tacos de pastor, barbacoa, gorditas de chicharrón prensado, carne ahumada, productos derivados de la miel, cervezas, vinos artesanales, etc.

La cerveza artesanal también estará presente en esta primera edición.
Créditos: Fernando Hoil.

Alberto Lavalle, director general de Foodie & Travel es el organizador de este evento y comentó que se espera la presencia de 10 mil a 15 mil asistentes durante los dos días, los cuales generarían una derrama económica de 1.5 millones de pesos.

"La gastronomía de México es tan basta que vale la pena darle difusión a través de eventos como este que muestran parte de la cultura gastronómica de cada estado a demás de que ayudan a la reactivación económica en el estado". -Alberto Lavalle.

Cabe mencionar que por primera vez el Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (CETUR) colaborará en esta fiesta gastronómica la cuál será la primera de muchos otros eventos que se tienen pensado a futuro.

Tocino, chistorra, salchicha frankfurt, entre otras variedades podrán disfrutarse.
Créditos: Fernando Hoil.

El festival de la parrilla y la garnacha se llevará a cabo este 2 y 3 de julio en el estacionamiento del hotel Conquistador a partir de las 2 de la tarde hasta las 11 de la noche.