Yucatán

CULTURA

Noche Blanca: La gastronomía, el Arte y la Cultura se adueñan del centro histórico

Al rededor de 50 mil personas asistieron a la 13ª edición de la noche blanca este pasado 28 de mayo.

Se presenta el balance de actividades de la 13ª edición de La Noche Blanca.Comité organizador dio los resultados de esta peculiar noche llena de arte y cultura.Créditos: Fernando Hoil.
Por
Escrito en YUCATÁN el

Mérida, Yucatán, a 02 de junio de 2022.- Luego de 2 años de pandemia, la noche blanca regresó con mayor intensidad ya que los pronósticos que se tenían en mente fueron rebasados pues de los 30 mil asistentes que se tenían previstos, el conteo final arrojó como resultado poco más de 50 mil personas. Así lo dio a conocer el director de cultura del ayuntamiento de Mérida Irving Berlín Villafaña. 

Comité organizador de la noche blanca presenta el balance de cuentas luego de su 13ª edición.
Créditos: Fernando Hoil.

José Martínez Semerena, director de desarrollo económico y turístico de la ciudad de Mérida expresó que de los 50 mil asistentes el 80 % fue de turistas nacionales y el otro 20 % de turistas extranjeros. Así mismo el sector hotelero registró un incremento del 15 % con motivo de la noche blanca.

Los asistentes a la noche blanca disfrutaron de 6 horas de arte, cultura, gastronomía, obras de teatro etc.
Créditos: Fernando Hoil.

La presidenta de la CANIRAC Yucatán, Claudia González Góngora, expresó que esta edición era muy esperada por el sector restaurantero ya que su recuperación económica estuvo alrededor del 20 % y 25 %.

"Los restauranteros seguirán participando en este tipo de eventos que contribuyen al crecimiento económico y cultural del estado" - Claudia González Góngora, Presidenta de la CANIRAC Yucatán".

Niños, jóvenes y adultos se dieron cita desde temprano para ocupar los mejores lugares para disfrutar del teatro regional.
Créditos: Fernando Hoil.

31 galerías del centro de la ciudad de Mérida contarón con  8 mil 351 visitantes, es decir, 50 % más que en la edición anterior. Los museos registraron una afluencia de 4 mil 565 personas y los foros alternativos reportaron la entrada de 6 mil visitantes.

El sector restaurantero, turístico y artístico los más beneficiados.
Créditos: Fernando Hoil.

A través de rueda de prensa se anunció que la siguiente edición de la noche blanca tentativamente podría realizarse el próximo 22 de octubre.