Regreso a Clases

3 maneras de montar una obra de teatro

El verano puede ser el mejor pretexto para sacar nuestro lado artístico.

Estas vacaciones serán un poco diferentes a las que tenías planeadas, pero eso no implica que el verano se vuelva un encierro aburrido.

Ahora es cuando uno puede desarrollar sus talentos y habilidades artísticos montando una pequeña obra de teatro. No sólo es aprenderse los diálogos sino montar el escenario y preparar el vestuario, lo que también pondrá a prueba tu creatividad.

Estas son algunas formas en las que puedes montar una obra de teatro:

Teatro guiñol

Es un clásico y por algo lo es. Las ventajas del teatro guiñol es que tanto el escenario como los vestuarios son pequeños, lo que te permite ser flexible en cuestión de materiales.

Con una caja grande de cartón puedes montar el escenario e incluso pintar los detalles para concentrarte en fabricar las marionetas o adornar los juguetes que usarás.

Esta idea te permite montar una obra con calcetines hasta preparar maquetas completas en las que puedas desarrollar toda la acción de la escena. La decisión es tuya.

Pixabay

Escenario en casa

Otra opción es usar la sala de tu casa o algún otro espacio grande para montar tu obra. Si puedes colocar cortinas, ayudará a darle un toque más realista.

Si te decidiste por esta opción, recuerda que tendrás que trabajar con los vestuarios y quizá con algunos adornos de cartón o papel que te ayuden a contar la historia.

El maquillaje también es clave para esta modalidad, pero sobre todo necesitan volar la imaginación para sentirse en el escenario y actúen como profesionales.

Con juguetes y peluches

Aunque se parece mucho a la primera opción, si usas juguetes o peluches podrás modificar la historia y adaptarla para que quede con los personajes que usas.

De esta forma le puedes dar un toque aún más divertido a todas las escenas que vayas a realizar, y hasta un Tik Tok puedes grabar para mostrar el talento familiar.

Mientras montas todo lo necesario, disfruta del clásico sabor de Boing en cualquiera de sus presentaciones y en los sabores que ya conoces: mango, manzana, fresa, guayaba y uva.

El servicio a domicilio a partir de una caja seguirá en julio así que aprovecha los últimos de esta promoción. Haz tu pedido en su página oficial o busca tu distribuidor más cercano.

Contenido patrocinado

Te puede interesar:

Cómo armar autos y naves con material reciclado

Técnica origami: cómo crear figuras con papel

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close