Regreso a Clases

Seis ejercicios para ejercitar la destreza mental

Estos ejercicios no sólo van a entretener a los pequeños de la casa.

La escuela no fue creada para que los niños acumulen conocimientos. La educación integral también se dirige a permitir un correcto desarrollo cognitivo.

Con estos pequeños ejercicios y juegos cotidianos puedes estimular la destreza mental de los niños y… hasta de los adultos:

Encuentra las diferencias

Encontrar la diferencia entre dos imágenes aparentemente iguales es uno de los ejercicios predilectos para ejercitar la destreza mental.

HotSpring World

Series y números

Los retos de lógica matemática son ideales para la destreza mental. Desde encontrar el orden de una secuencia de números o acomodarlos de cierta forma para sumar una cifra o el sudoku, en donde debes acomodar los números del 1 al 9 en una tabla, sin que se repitan los números en las filas, columnas o subgrupos.

sudoku
Pasatiempos Imprimibles

Muecas y gestos

El juego no sólo puede entretener con gestos y caras graciosas, sino que puede ayudar a desarrollar capacidades de análisis, deductivas y hasta puede ampliar la cultura del menor al conocer personajes icónicos del cine, la literatura y la música.

Encuentra a / los…

¿Has visto esas imágenes donde aparecen muchos pandas y debes encontrar un pingüino? Algo tan simple como esto puede ser tu mejor aliado.

Miércoles Addams y sus locuras

Cifras ocultas

Otro clásico de los ejercicios de destreza mental son las operaciones matemáticas cifradas. Es decir, cuando uno de los valores o todos están representados por una figura y a partir del resultado se debe definir el número que representa cada elemento de la operación.

La habitación matemática

Acertijos geométricos

Con un lápiz y un papel puedes hacer acertijos geométricos en los que un menor debe unir puntos, modificar figuras geométricas o completar retos que sólo tienen una solución.

Esto no sólo es una manera de repasar las clases de geometría, sino también de promover el análisis y la solución de problemas y acertijos.

Te puede interesar:

¿Cómo estimular hábitos creativos en los niños?

5 ejemplos de cómo pensar diferente

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close