Regreso a Clases

La creatividad como marca personal

Hay personas que pasan a la historia por ser grandes visionarios y mentes creativas.

Desarrollar nuestra imaginación y buscar la perspectiva más creativa de la vida ayudan a formar adultos capaces de adaptarse a las circunstancias y con objetivos claros para desarrollarse.

A lo largo de la historia hay ejemplos que nos ayudan a ver cómo la creatividad puede ser la marca personal de inventores y visionarios que decidieron no hacer caso al qué dirán y lanzarse a construir sus sueños.

Te presentamos tres ejemplos donde la creatividad se volvió la marca personal de estos personajes y marcas que hoy inspiran a millones.

Steve Jobs

Ya es conocida la historia de Steve Jobs: cuando Apple parecía estar a punto de desaparecer, este visionario presentó al mundo el iPod, un objeto que vino a revolucionar la industria musical.

Aunque la Macintosh era hasta principios de los 2000 la joya de Apple, el iPod representó un parteaguas para la empresa pues creó un standard de lo que debe ser un dispositivo móvil y el objeto de consumo del siglo XXI.

Walt Disney

El creador del ratoncito más conocido del mundo trabajó mucho tiempo como vendedor de puerta en puerta antes de cumplir su sueño: crear un mundo de fantasía.

Si Roma no se construyó en un día, el emporio Disney tampoco, y es que a lo largo de los años se posicionó como la marca de entretenimiento más importante del planeta, curiosamente con películas originales creadas por miles de creativos.

Boing

Así es, la marca de jugos Boing también adoptó la creatividad como marca personal, no sólo al volverse pionera de las bebidas con frutas en México, sino por la forma de presentarla.

La introducción al mercado de los triangulitos Boing no se trató de una simple estrategia de mercadotecnia, sino que se volvió el distintivo histórico de un producto mexicano reconocido en el mundo.

El triangulito, además, también fue el primer empaque tetra pack en ser comercializado en nuestro país, gracias a una alianza que hasta hoy es reconocida.

Para conocer más sobre la Cooperativa Pascual y los creativos comerciales que hemos conocido de Boing visita la página oficial.

Contenido patrocinado

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close