Regreso a Clases

Cursos de verano en línea en tiempos de COVID-19

Estos cursos se realizarán a través de videoconferencias.

Este verano será muy distinto a los otros por la pandemia de COVID-19 que afecta el desarrollo de todas las actividades humanas.

Sin embargo, estar en cuarentena ya no es un impedimento para no participar en cursos de verano o campamentos virtuales que permitirán a los niños y jóvenes olvidarse un rato del encierro y divertirse.

Estas son sólo algunas opciones de cursos de verano en línea que puedes considerar para hacer de este periodo vacacional algo más ameno:

Proyecto Mate

Ideado por un doctorante de la Facultad de Matemáticas de la UNAM este curso está enfocada a menores que quieran reforzar sus conocimientos matemáticos, así como experimentar en otras ramas como la cocina, los experimentos científicos, los talleres de programación y manualidades.

El Proyecto Mate se realiza cada año de manera presencial en Cuernavaca, pero por la pandemia en esta ocasión será por videoconferencia. No hay costo para el curso que empieza el 6 de julio.

Curso de verano de matemáticas
Facebook: Proyecto Mate

Curso de ajedrez

La Escuela Nacional de Ajedrez AC impartirá varios cursos sobre este clásico juego, con diferentes niveles de conocimiento (básico, intermedio y avanzado).

Los cursos serán por Zoom, a partir del 6 de julio, y el pago se puede hacer por sesión, por semana o por el curso completo con duración de cuatro semanas.

Summer Camp virtual

El Colegio Inglés abre sus puertas a su Summer Camp, un campamento de verano virtual en el que los menores inscritos podrán realizar manualidades, yoga, cocina, arteterapia, cuentos, artes plásticas y más, a través de videoconferencia.

El Summer Camp se realizará del 6 al 17 de julio en dos grupos, de tres a seis años y de siete a nueve, y contará con el apoyo de academias como Viva Dance, Expresarte.

La directora de preescolar, Leticia Tumoin, afirmó a Milenio Diario que este año no habrá cuota de inscripción por la pandemia, por lo que el registro será a través del correo summer.camp@cit.edu.mx, luego de resolver un cuestionario.

Escuelas de idiomas

Otra opción para los cursos de verano son los colegios de idiomas, principalmente de inglés, los cuales abren cursos y talleres infantiles durante esta temporada.

La mayoría de los cursos de idioma tienen un costo, pero algunos ofrecen descuentos como solidaridad ante la pandemia que atravesamos.

Te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button