Regreso a Clases

¡Recicla! Manualidades con materiales reciclados

No necesitas más que buscar materiales que tengas a la mano en casa.

Llegó el verano y es muy buena oportunidad para sacar nuestro lado artístico con sencillas manualidades que puedes crear con materiales reciclados en casa.

Estos son sólo algunas ideas de las miles que puedes encontrar en internet. Sin embargo, si quieres agarrar impulso estas manualidades pueden ser la mejor idea para empezar.

Floreros reciclados

Una de las manualidades predilectas es la de crear un florero con un globo, papel y engrudo. Sólo necesitas conseguir un globo grande, inflarlo y llenarlo con periódico y papel hasta que seque.

Te sugerimos poner una capa gruesa con periódico para que el material resista el agua de las flores.

Cuando el molde esté seco, pincha el globo y adorna tu nuevo florero. Puedes usar tiras de periódico con pintura y engrudo para darle relieve al florero.

Bolsas-ordenadores

Seguro tienes varias bolsas de regalos acumuladas en algún lugar del clóset. Con un poco de silicón se pueden volver en llamativos ordenadores reciclados para colocar cosas ligeras como papeles, plumas o accesorios para el cabello.

Si puedes, refuerza la base con otro cartón para soportar más peso. No olvides adornar o intervenir la bolsa para darle un toque personalizado.

Ordenadores
facilisimo.com

Panal de abejas con rollos

La próxima actividad familiar puede ser recrear un bonito panal de abejas con los tubos del papel higiénico. Se necesitan varios así que es buena idea comenzar a guardarlos.

Se corta cada tubo en tres y se moldean para formar un hexágono. Se coloca una línea horizontal de siete u ocho hexágonos contiguos que será la mitad del pan. A partir de esta línea se colocan arriba y abajo los cuadros restantes de modo que se vaya reduciendo hasta quedar dos o tres tanto en el fondo como en lo alto.

Las abejas se pueden hacer juntando tapas de refrescos pintadas de amarillo y negro, y las antenas y alas se disñeñan con limpiapipas.

Manualidades
Pinterest

Recicla tus envases de Boing

Otra buena idea es reutilizar los empaques de Boing para tener cajas recicladas donde guardar desde lápices, colores y plumas, hasta aretes y joyeria.

Necesitas cortar una caja de Boing de 500 ml para que queden dos rectángulos del mismo tamaño. Los juntas uno al lado del otro con cinta de modo que no se muevan.

Después tapiza estos cuadros y tendrás el cuerpo de la caja.Para hacer la tapa, corta un rectángulo de otro empaque de Boing de 500 ml con la misma anchura y un centímetro más alto.

Este centímetro extra servirá como lengüeta para pegar la tapa a la caja. Del lado contrario a la lengüeta puedes colocar un listón para cerrar la caja. Conoce a detalle los pases en esta enlace.

Caja reciclada
DIY Tutorial Ideas!

Puedes pedir cualquier producto del catálogo de sabores y presentaciones de Boing, incluido el clásico triangulito, y Pascual te lo lleva.

Conoce los detalles de este servicio con vigencia al 31 de julio en el sitio oficial.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button