Regreso a Clases

5 cosas que preocupan a los niños en el regreso a clases y cómo ayudarlos

Es importante comenzar a observar cuáles son los aspectos que les generan preocupación para poder ayudar a superar sus inseguridades.

El regreso a clases implica todo un reto para los pequeños, pues además de adaptarse deben enfrentar nuevos retos académicos.

Por ello, es importante comenzar a observar cuáles son los aspectos que les generan preocupación para poder ayudar a superar sus inseguridades.

Aunque para algunos niños es más fácil retomar la rutina escolar, otros pueden presentar toda clase de situaciones de estrés o ansiedad.

Es importante deshacerse de esta innecesaria preocupación que hace daño a los menores, y lo primero es encontrar cuáles son los problemas a trabajar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lisa McConaha (@lisamcconaha) el


Estas son las principales preocupaciones de los niños en el nuevo ciclo escolar

De acuerdo con los expertos, es importante que como padres de familia no transmitirle a los chicos algunas emociones que no van de acuerdo con su edad.

Comentar cosas como problemas económicos o que “no podrán comprar nueva mochila o zapatos” podría generar cierta inseguridad en los niños.

Para que aprendas a distinguir algunas situaciones de preocupación, te compartimos algunas opiniones constantes que reciben los especialistas.

Miedo a no adaptarse

Cuando entran a un nuevo grupo o escuela prevalece la sensación de miedo a no tener nuevos amigos. Los psicólogos recomiendan sugerir actividades de adaptación o llevar botanas o bebidas para compartir, como un Boing en alguno de sus seis sabores.

Temor a los exámenes

De acuerdo con los estudios académicos, es muy común que los pequeños sientan demasiada presión por las evaluaciones escolares.

Ayúdalos y evita insistir demasiado en las calificaciones altas, valora más los aprendizajes.

https://www.instagram.com/p/B03hsrPjYjL/

Demasiadas tareas

Cuando los chicos tienen un amplio tiempo de vacaciones, suelen regresar a la escuela con pocas intenciones de hacer tarea.

Por ello, debes hablar con ellos para que vean estos deberes como una actividad normal, más que una imposición.

Competitividad

Conforme los pequeños crecen aprenden nuevos conceptos como la fuerza o la velocidad, algunos niños tienen miedo de ser superados en calificaciones, carreras o la atención de los compañeros.

Ayúdalos a comprender que siempre habrá alguien que sea mejor o peor, lo importante es disfrutar de lo que hacen.

Incertidumbre ante los profesores

Los menores tienden a crear vínculos fuertes con los docentes, por ello es importante que les transmitas la idea de que sus siguientes profesores serán tan buenos como el anterior. Esto reafirmará su confianza.

Boing! Frutalmente Delicioso, visita: www.pascual.com.mx

 

También podría interesarte:

¿Tu hijo no se come el lunch? Hazlo divertido y saludable con estos tips

 

 

Con información de CNN

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close