Regreso a Clases

¡Evita el aburrimiento! Estas son las mejores actividades extraescolares para los niños

Los expertos recomiendan que los niños tengan otro tipo de tareas además de las escolares para romper con la rutina e intentar calmar el estrés, así como desarrollar nuevas habilidades. 

El regreso a clases está muy cerca, por eso te recomendamos estas actividades extraescolares que ayudarán a los niños en su rendimiento académico.

Los expertos recomiendan que los niños tengan otro tipo de tareas además de las escolares para romper con la rutina e intentar calmar el estrés, así como desarrollar nuevas habilidades.

Si no sabes qué tipo de actividades extraescolares son las más adecuadas para tus hijos, te dejamos un par de recomendaciones que les ayudarán a desarrollar nuevas capacidades y talentos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Centro Paths (@centro_paths) el


Con cursos, talleres o deportes, los pequeños tendrán la posibilidad de expandir sus horizontes en nuevos espacios donde su creatividad y desarrollo motriz se verán beneficiados.

Estas son las mejores actividades para ayudar en el desarrollo de los niños

Es muy importante que consideres que a pesar de que estos cursos serán benéficos, debes hacer un balance entre sus actividades escolares y su descanso, para no saturar demasiado a los pequeños.

Natación

Es uno de los deportes más completos, cuando se comienza a realizar a corta edad los pequeños son capaces de mejorar no solo sus capacidades físicas, también aprenden a estar motivados y superar retos conforme avanzan en sus clases.

Teatro infantil

Permitir que los pequeños bailen, canten y se expresen ayudará a estimular la seguridad en sí mismos. Además de que deberá memorizar diálogos, escenas y mejorar con base en los errores.

Ajedrez

Para la concentración y la memoria esta actividad en parejas les puede ayudar a desarrollar el pensamiento analítico, así como tomar decisiones y asumir ciertos retos.

Artes marciales

Los psicólogos recomiendan que disciplinas como el karate, judo o tae kwondo ayudan a mejorar la resistencias así como la fuerza, además de que se transmiten valores importantes. Más allá de una defensa personal, es una forma de darle seguridad a los chicos.

Artes plásticas

Por medio de cursos de dibujo, pintura, diseño o creación; los niños podrán expresar sus emociones por medio del arte.

Deportes en equipo

Desde futbol, basquetbol o beisbol, estos deportes ayudarán a la integración y rendimiento de los pequeños desde corta edad. Les enseñará a participar en equipo, crear conexiones o vínculos así como ser más disciplinados.

 

Recuerda, para mantener la correcta hidratación de los niños te sugerimos que les pongas una botella con agua y un delicioso Boing en cualquiera de sus ricas y nutritivas presentaciones.

 

Boing! Frutalmente Delicioso, visita: www.pascual.com.mx

 

También podría interesarte:

¿Tu hijo no se come el lunch que le mandas? Con estos tips lo devorará

 

 

Con información de Guía infantil

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close