Regreso a Clases

Enseña a los niños a evitar el bullying con estos consejos

Para evitar que tu hijo pase por este incómodo y frustrante momento, te compartimos un par de consejos para conseguir que no sufra acoso escolar. 

Uno de los problemas que acecha de forma frecuente a los niños en edad escolar es el bullying, hecho que puede afectarlos de manera permanente.

Para evitar que tu hijo pase por este incómodo y frustrante momento, te compartimos un par de consejos para conseguir que no sufra acoso escolar.

El bullying comprende desde los insultos, la difamación, amenazas, chantajes, difusión de rumores, robo, aislamiento sistémicos, entre otros métodos.

Una buena comunicación y una excelente autoestima, así como contar con un grupo de apoyo fuerte servirán para que los niños no pases por esta situación.

Así es como puedes ayudar a prevenir el acoso escolar

-Habla con tu hijo

Mantener una sana comunicación con tus hijos ayudará a que los niños se abran y tengan la suficiente confianza para decirte si están sufriendo alguna situación complicada o de peligro.

-Fomenta su autoestima

Haz que tu hijo se sienta querido y valorado, e incluso guíalo para que se sienta confiado con sus defectos, haz un esfuerzo por hacerle sentir especial y único.

-Procura ver las señales

Cuando los niños sufren bullying, de acuerdo con los psicólogos, pueden presentar problemas de carácter psicosomático como insomnio, vómitos, dolor de cabeza o de estómago.

-Enséñale a compartir

Cuando los pequeños aprenden a compartir ponen el ejemplo para sus demás compañeros. Una actividad que podría funcionar para suavizar situaciones tensas puede ser enviarle un aperitivo adicional, un snack o un jugo Boing para compartir con los niños con los que comparte su aula.

-Permite que expresen sus emociones

No intentes acallar sus emociones, si se siente enojado o frustrado es bueno que lo dejes expresarse sin temor a los comentarios.

-Habla de límites

Imponer una línea de sano juicio de convivencia en el hogar, la escuela o en la calle ayudará a tu hijo a evitar actos violentos.

-Enséñale la importancia de no ser popular

Hazle saber que no es relevante ser popular por ejercer poder o terror, si no por establecer relaciones sanas y agradables.

 

También podría interesarte:

¿Tu hijo no se come el lunch que le mandas? Con estos tips lo devorará

 

Con información de Fundación ANAR

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close