Regreso a Clases

¿Tu hijo no se come el lunch que le mandas? Con estos tips lo devorará

Si ya se te acabaron las ideas o simplemente no sabes qué más ponerle en la lonchera a tus hijos, te damos un par de recomendaciones para preparar un buen almuerzo.

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina, y una de las mayores preocupaciones de los padres de familia tiene que ver con la buena alimentación, por eso es momento de pensar en el lunch.

Este alimento es uno de los más importantes, pues le ayudará a los niños a hacerse de buenos hábitos y distinguir entre la comida saludable y la que no lo es tanto.

Sin embargo, ante las tentaciones, a veces los pequeños prefieren la comida poco adecuada para su salud; por ello es importante encontrar un lunch divertido y saludable para que coman de manera correcta.

Si ya se te acabaron las ideas o simplemente no sabes qué más ponerle en la lonchera a tus hijos, te damos un par de recomendaciones para preparar un buen almuerzo.

Considera estos consejos para hacer un lunch de 10

-No dejes que el tiempo te absorba, prepárate con anticipación e incluye a tus hijos durante la preparación de los alimentos.

-Deja volar tu imaginación y haz algunos alimentos con forma para los niños más pequeños, esto, además, les dará una sensación de que siempre estás al pendiente de ellos.

-Permite que tu hijo te diga qué tipo de frutas y verduras son sus favoritas, esto con la finalidad de que en la escuela no deje la comida o la tire.

-Opta por alimentos que sean prácticos y no se derramen, pues los niños prefieren jugar antes que comer o realizar cualquier otra actividad.

-Procura que se hidraten bien, con una botella de agua o un jugo Boing de su sabor preferido estarán más que listos para llevar a cabo el día escolar.

-Integra en el lunch la mayoría de los grupos de alimentos: cereal, proteína, carbohidratos, cereales, fruta y verdura.

-Un infalible en el almuerzo escolar de los pequeños es el de picarles fruta en trozos pequeños, los nutricionistas recomiendan recurrir a piezas coloridas como la sandía, zanahoria, pepinos, melón o mango para despertar el apetito de los niños.

-Incluye algún snack saludable que puedan compartir, ya sean cacahuates, palomitas o alguna botana de frutos secos.

 

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