Regreso a Clases

¿Pánico a la lista de útiles? Tips para ahorrar al máximo en este regreso a clases

Para evitar que este regreso a clases te tome por sorpresa y tus bolsillos se vean afectados, aquí te damos consejos infalibles con los que podrás ahorrar al máximo.

Las preocupaciones por dinero son muy frecuentes cuando se trata del regreso a clases y si la lista de útiles te tiene demasiado presionado, aquí te damos recomendaciones para ahorrar al máximo.

En promedio, de acuerdo con el sitio Ofertia, esta temporada implica un gasto de hasta tres mil pesos por hijo; por lo que las familias numerosas se ven muy conflictuadas económicamente.

Para evitar que este regreso a clases te tome por sorpresa y tus bolsillos se vean afectados, aquí te damos consejos infalibles con los que podrás ahorrar al máximo.

El gasto más fuerte suele darse en la compra de libros y cuadernos, seguido de los utensilios como lápices, plumas, colores, etcétera.

Estos son los consejos que ayudarán a tu cartera en este nuevo ciclo escolar

-Considera los materiales que tu hijo usó en el ciclo anterior y elige los que pueden ser reutilizados. Selecciona las hojas de cuaderno que se quedaron sin usar, los colores que sobrevivieron o las plumas. Estos pequeños actos aliviarán tu gasto de forma considerable.

-Elabora una lista detallada de lo que necesitas, planea estrategias para visitar diversas tiendas. Evita ir sin conocer qué es lo que necesitas, pues caerás en gastos innecesarios.

-Verifica el estado de la ropa que usaron el ciclo anterior; si la talla es adecuada y no muestra un desgaste importante, podrías ahorrar la compra de nuevas prendas escolares hasta que sea realmente necesario.

-Prepara el lunch de tus hijos con anticipación, con esto te ahorrarás los posibles gastos hormiga que tu hijo pudiera hacer en las tienditas de la escuela. Una opción muy saludable puede ser un sandwich, fruta picada y su jugo Boing predilecto.

View this post on Instagram

Hoy hasta mi chico mayor quiso llevarse sus conos 😍 . Hicimos unos conos con pan sándwich integral que son una lindura, Landy no fue al colegio porque amaneció con malestar pero igual este fue su desayuno en la Yumbox mini snack que consiguen en @fifikidsconceptstore mis otros reyes si llevan su almuerzo 🥙 . 🍱🍱🍱 – sándwich de conos de helado rellenos de pechuga de pavo y mozzarella🍦(ver video al final de cómo los hice) – cubitos de pechuga a la plancha con pasta 🍝 (el pollo lo aderecé desde la noche anterior para que se concentrara más el sabor solo con ajo machacado y sal rosada @fumagegourmet ) FRUTAS: uvas súper dulces 🍇 y naranja 🍊 de @tumercaditoexpresspty SNACK: palomitas de colores 🍿 hechas en casa con colorante comestible. BEBIDAS: Agua 💧 . . #lonchera #kidslunch #loncherasaludable #teuko #food #lunch #lunchbox #lunchideas #lunchtime #yumbox #yumboxideas #omie #omiebox #omieboxideas #foodforkidshealth #foodforkids #kidsfood #snacks #kidssnacks #kidsfoodideas #healthyfood #schoolluch #healthylifestyle #healthyforkids #healthykids #foodie #foodies #kidslunchbox #homemade #loncheritasreyes

A post shared by Loncheras Reyes 🍱 (@loncheritasreyes) on

-Busca las ferias escolares, en estos sitios los precios suelen ser más bajos y existe la posibilidad de comparar. De igual forma, durante estos eventos, hay servicios médicos gratuitos, revisión oftalmológica y pláticas para el ahorro.

-Evitar hacer compras de útiles con motivos de los personajes de moda, puesto que estos productos llegan a costar hasta un 15% más de su precio habitual.

-Determina un presupuesto estimado y evita excederte demasiado en el consumo.

-Compara precios entre establecimientos; no te quedes con la primera impresión pues en ocasiones ciertos productos convienen más o menos en algunas tiendas.

Boing está contigo para este regreso a clases, visita: www.pascual.com.mx

También podría interesarte:

Las loncheras escolares más cool para el regreso a clases

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close