Regreso a Clases

Enséñale a tu hijo a reciclar de la forma más fácil

Más vale cuidar al planeta por medio de ciertos cambios y transmitir esta información a todos para crear una red más grande de personas conscientes por el medio ambiente.

Compartir con las nuevas generaciones la importancia de reciclar es muy importante, pues esto podría cambiar el rumbo del mundo en un futuro.

Crear conciencia sobre el reciclaje y los cambios de hábito podría marcar un la diferencia entre un mundo al que le quedan pocas horas de vida y uno al que todos cuidan de forma consciente.

Si necesitas una pequeña guía para instruir a los niños, aquí te dejamos un par de consejos con los que reciclar se convertirá en una tarea sencilla y divertida.

Más vale cuidar al planeta por medio de ciertos cambios y transmitir esta información a todos para crear una red más grande de personas conscientes por el medio ambiente.

Así es como puedes promover el aprendizaje sobre el reciclaje en los pequeños

Uno de los puntos más relevantes que hay que transmitir es que los productos que los niños usan en la vida diaria provienen de materias primas que fueron previamente transformadas.

Hacerles entender de dónde viene el papel, plástico, madera e incluso el material de sus juguetes les ayudará a comprender su entorno.

Sigue estas recomendaciones para transmitir a los niños la importancia de reciclar.

1- Comentar con los pequeños la cantidad de basura que se genera diario en un hogar y fomentar la idea de que todos esos desechos terminan en el vertedero.

2- Pídeles que separen la basura entre desechos orgánicos e inorgánicos. Enséñales la importancia de que cada uno de estos materiales vaya al vertedero adecuado.

3- Sugiere que el consumo de elementos de plástico de uso único sean reemplazados por productos más duraderos de vidrio o metal.

4- Comenta la relevancia de dejar de pedir popotes, presenta opciones alternativas que sustituyan este utensilio.

5- Habla con ellos sobre darle una segunda vida a la ropa que ya no les queda. Fabricar muñecos, frazadas o incluso pequeñas bolsas les ayudará a comprender la importancia del reciclaje.

6-Sugiere moderar el uso de electricidad en el hogar, coméntales sobre la importancia de no dejar las luces prendidas cuando no se estén usando. Lo mismo con consolas de videojuegos.

7- Comparte la importancia de usar servilletas de tela o pañales de tela, en comparación con los desechables que tardan siglos en degradarse.

8- Expresa la importancia de usar baterías recargables, que contaminan menos y son más duraderas que las desechables.

9. Comienza un pequeño jardín orgánico para explicarles a los pequeños la transformación de los desechos naturales.

10. Cuando usen tetrapack como los de los jugos Boing implementa algunas alternativas para crear nuevos productos y hacer manualidades con tal de darle una segunda vida al recipiente.

Con iniciativas positivas como las de Boing en cooperación con Ventura Entertainment y SIG, el mensaje llegará cada vez más lejos.

Ya estamos listos Boing, SIG y Ventura Entertainment para ampliar la “Campaña de Reciclaje Coopera” ahora en Selva Mágica 🎢🎡🌴🌳No te pierdas esta transmisión en vivo en la que se hablará de la importancia de reciclar, reutilizar y reducir, por la cual Boing, SIG y Ventura Entertainment amplían la campaña, esperando crear conciencia y así mismo cuidar el planeta. 🌎☀🚮♻#boingconlaecologia #CooperaconCooperativaPascual #SelvaMagica #Guadalajara #CampañaReciclaje #ecologia #eco #medioambiente #ecology #ambiente #green #reciclaje #ecologico #ecofriendly #sustentable #reciclar #reutilizar #reducir #SIG #MasFruta #FrutalmenteDelicioso

Posted by Boing de Frutas on Tuesday, June 11, 2019

Boing está contigo para este regreso a clases, visita: www.pascual.com.mx

También podría interesarte:

8 beneficios de la fresa que ayudarán a mejorar tu salud

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close