Regreso a Clases

Alimentos que mejorarán el rendimiento escolar de tu hijo

Así que para garantizar un efectivo rendimiento escolar, más vale prestar atención a las recomendaciones de los especialistas en educación, nutrición y medicina.

Una de las principales preocupaciones de los padres de familia es la de la buena alimentación de sus hijos, pues esto puede marcar la diferencia entre un exitoso rendimiento escolar o uno deficiente.

Aunque en muchas ocasiones se ha desmentido la importancia de las calificaciones, esto es muy diferente al rendimiento que los niños tienen en clase.

Así que para garantizar un efectivo rendimiento escolar, más vale prestar atención a las recomendaciones de los especialistas en educación, nutrición y medicina.

Para que los pequeños exploten al máximo sus capacidades solo se necesita la justa combinación entre apoyo, comprensión y una buena alimentación.

Estos son los alimentos que garantizan un buen rendimiento escolar

Frutos secos

Además de ser un snack práctico y discreto, los frutos secos suelen aportar grandes cantidades de compuestos neuroprotectores que ayudan al rendimiento del cerebro y por lo tanto ayudan al rendimiento escolar.

Manzanas

Las vitaminas A, C y E forman parte importante de los componentes de esta fruta, por lo que ayudarán a la concentración y al mejor rendimiento. Además de que contienen una alta dosis de fibra que ayuda a la digestión.

Jugos naturales

Por su alto contenido en nutrientes y vitaminas, esta es una de las mejores opciones para hacer un desayuno completo para los pequeños.

Para hacer aún más sencilla la labor, Boing tiene una amplia gama de sabores para los niños. Además, al tener pulpa de origen natural garantiza que recibirán los beneficios de las frutas.

Leche

De acuerdo con los expertos, mientras los niños sigan en la etapa de crecimiento necesitarán una buena dosis de calcio para que sus huesos se fortalezcan y el crecimiento les acompañe en la siguiente etapa.

Cereal

Además de ayudar a su digestión, el consumo de este alimento ayuda porque contiene hidratos de carbono y glucosa que se libera de forma prolongada, por lo que los picos del índice glucémico no se disparan.

Agua

Este líquido es muy importante para el rendimiento escolar, pues ayuda a oxigenar el cerebro de manera adecuada. Además de que  con la correcta hidratación el cuerpo funciona mejor.

Boing! Frutalmente Delicioso, visita: www.pascual.com.mx

También te podría interesar:

8 beneficios de la fresa que ayudarán a mejorar tu salud

 

Con información de Vitónica

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas
Back to top button
Close