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Vida y Estilo

Quizá no eres distraído, expertos indican que TDAH también se presenta en adultos

Padecer Déficit de Atención va más allá de un problema infantil, expertos lo explican.

Entre la sociedad existe aún una especia de tabú relacionado con la salud mental; muchas personas consideran que padecer este tipo de problemas es exclusivo de “la gente loca”. Sin embargo, en la actualidad se han dado numerosos avances que pueden ayudar en tu día a día; por ejemplo, recientemente se descubrió que el TDAH también se presenta en adultos.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades (CDC), se trata de un trastorno también conocido como de déficit de atención e hiperactividad; se le considera como uno de los trastornos del neurodesarrollo más frecuentes en la niñez.

Algunos escépticos en el tema indicaban que esta condición era exclusiva de las generaciones más jóvenes; sin embargo, existen fundamentos para concluir que realmente el TDAH puede acompañar a los seres humanos a lo largo de su vida, e incluso hasta la adultez.

Los niños con TDAH pueden tener problemas para prestar atención, controlar conductas impulsivas (pueden actuar sin pensar cuál será el resultado) o ser excesivamente activos”, comparten los CDC al respecto del déficit de atención. En los adultos, el escenario cambia de forma importante.

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Si sientes que no te puedes concentrar es síntoma de TDAH | Imagen ilustrativa @Unsplash

De acuerdo con el medio especializado Psychology Today, hay personas que fueron diagnosticadas en la infancia y que en la adultez se volvieron expertos en ocultar sus síntomas e incluso son capaces de disfrazar el padecimiento para que esto no interfiera con su día a día.

El TDAh es resultado de un malfuncionamiento a nivel cerebral que cambia la forma de procesar la información; esto puede ser ocasionado por exposición a toxinas en el medio ambiente, genética o un accidente en la cabeza.

En los adultos el déficit de atención se presenta como una constante desorganización, impulsividad al momento de tomar decisiones, inhabilidad para enfocarse en las tareas y problemas para llevar a cabo el maneho de sus tiempos.

Para combatir este problema frecuente los expertos sugieren:

  1. Encontrar gusto o alegría en enfocarse en las tareas, especialmente en completarlas
  2. Conectar con más personas
  3. Ejercitarse de manera regular
  4. Buscar un nuevo empleo si el actual genera la aparición de problemas como la depresión o ansiedad
  5. Participa en actividades de meditación
  6. Reduce el tiempo que pasas en redes sociales

Con información de Psychology Today

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