score
Vida y Estilo

¿Son blancas o negras? Este es el verdadero color de las cebras

Este estudio dio a conocer la verdad sobre el patrón de estos animales.

Durante mucho tiempo se ha considerado como una incógnita el color de cierto tipo de animales, especialmente los que son blanco y negro. Ahora, un reciente estudio revela el verdadero color de las cebras, ¡por fin se resolvió el misterio!

De acuerdo con algunos expertos en vida animal, explican que aunque parece que esta gama de colores no es adecuada para el camuflaje, la realidad es que las especies que poseen este tipo de coloración sí cuentan con un mecanismo para esconderse de los depredadores.

“Las partes oscuras se funden con las piedras y los troncos oscuros de los árboles en todas las estaciones. En invierno, las manchas blancas se confunden con la nieve. En verano, se mezclan con los reflejos de la luz cuando el sol brilla a través de los árboles”, compartió a El País el profesor de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de Bristol, Tim Caro.

Ahora bien, en un artículo de la revista especializada Live Science, analizaron a las cebras que viven en el planeta en la actualidad: de las llanuras, de montaña y Grevy; cada una de ellas tiene un patrón diferente entre sí.

Es el mismo Caro quien da a conocer su veredicto al respecto del pigmento de esta hermosa especie animal que se ha convertido en uno de los referentes por su apariencia extravagante y de un patrón sumamente inusual.

rayas de las cebras de qué color son
Imagen ilustrativa @Pexels

“Las cebras en realidad tienen más pelo de color blanco que oscuro, además de que sus vientres suelen ser claros, por lo que puede parecer que son de color blanco con rayas negras”. Pero no es así en realidad”, advierte en el estudio.

Para llegar a esta conclusión, los biólogos analizaron los melanocitos de las cebras y concluyeron que en gran medida el pelaje de estos animales es negro al poseer melanina en gran parte de su cuerpo; mientras que en el color blanco está ausente, así que no son capaces de producir el pigmento que les da esta tonalidad.

“La producción de melanina de los melanocitos se evita durante el desarrollo de un cabello blanco, pero no en el de un cabello negro, es decir, el estado predeterminado de los animales es producir pelo negro”, explica el biólogo.

Así que tras siglos de ardua investigación, se llegó a la conclusión de que el verdadero color de las cebras es el negro. Ni más, ni menos.

Con información de El País, EFE y Reuters

También podría interesarte:



Back to top button