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Vida y Estilo

Estudio revela que el ejercicio intenso reduce los niveles de sedentarismo

El ejercicio intenso te puede ayudar a tener una mejor relación con la actividad física.

Quizá uno de los retos para muchas personas en la actualidad es el de mantenerse activos en medio de una rutina tan extenuante y complicada; sin embargo, un estudio dio a conocer que el ejercicio intenso reduce los niveles de sedentarismo en las personas.

Los expertos en salud piden que la gente comience a aumentar la cantidad de actividad física que hacen de forma diaria, indican que es muy importante pasar de una actividad baja a una moderada que les permita ver cambios en su calidad de vida.

Y es que más allá de la pérdida de peso, el hacer ejercicio intenso ayudaría a las personas a evitar el colesterol alto, la diabetes tipo 2, un síndrome metabólico, osteoporosis, mayor probabilidad de experimentar depresión y ansiedad, enfermedades del corazón, e incluso ciertos tipos de cáncer.

De acuerdo con el portal especializado en medicina MedLine Plus, el sedentarismo se define como estar mucho tiempo sentado u acostado y al mismo tiempo hacer poco o nada de ejercicio durante la jornada diaria.

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Imagen ilustrativa @Pexels

“Durante nuestro tiempo libre estamos a menudo sentados, ya sea frente a la computadora u otro dispositivo, viendo la televisión o jugando videojuegos. Muchos de nuestros trabajos se han vuelto más inactivos, con largos días sentados en un escritorio. La manera de transportarnos tampoco nos ayuda: coches, autobuses y trenes”, destaca el portal.

¿Cómo influye el ejercicio intenso en la disminución de sedentarismo?

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores del Hospital General de Massachusetts y de la Universidad de Boston, el tener más pasos diarios en el registro y al mismo tiempo hacer ejercicio intenso ayudaría a disminuir los problemas de salud.

Aquellos participantes en el estudio que aumentaron la cantidad de ejercicio que practicaban de manera diaria mejoraron su aptitud cardiorrespiratoria y al mismo tiempo hicieron que el sedentarismo disminuyera de forma importante.

“Aumentar la actividad física de moderada a vigorosa en 17 minutos al día, dar 4 mil 312 pasos adicionales al día o reducir 249 minutos de sedentarismo al día entre los dos exámenes correspondió a un 5% más de consumo máximo de oxígeno”, reveló el estudio.

Quizá, uno de los factores importantes dentro de esta situación, es el hecho de que el convertirse en un referente y ejemplo motiva a otros a comenzar a tener una vida mucho más sana en la que la actividad física forme parte del día a día.

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