score
Vida y Estilo

¿Quieres reforzar tu memoria y concentración? Consume estos alimentos para conseguirlo

Una serie de alimentos pueden ayudar a evitar el deterioro del cerebro

Algunos alimentos suelen ser buenos y ayudar en ciertos aspectos del cuerpo y la salud, algunos de ellos pueden ayudar a mejorar la concentración y evitar el deterioro del cerebro, gracias a las sustancias o vitaminas que aportan al consumirlos.

Según estudios médicos, el cerebro requiere para su funcionamiento, alrededor de un 20% de la energía que se consume en los alimentos. Por lo que es recomendable consumir alimentos ricos en aminoácidos para la síntesis de los neurotransmisores, como la serotonina y catecolaminas.

Además, es necesario mantenerse hidratado, hacer ejercicio y visitar a un nutriólogo para saber qué dieta es la adecuada de acuerdo a nuestro estilo de vida.

Cómo concentrarte
Unsplash

¿Cuáles son los alimentos recomendados?

  • Frutos secos: Ayudan a regular la digestión, tener un corazón sano y prevenir problemas cardiovasculares. Algunas vitaminas como la D, B1, B6, B12 y B9, al igual que el hierro mejoran el rendimiento intelectual, estas se pueden encontrar en las nueces, cacahuates, almendras, pistachos y arándanos.
  • Verduras y hortalizas verdes: Se deben consumir al menos dos raciones al día de verduras u hojas verdes para aprovechar todos los nutrientes, sin importar si están crudas o cocidas.
  • Cafeína: Los componentes del café no solo ayudan a mantenerse activo, sino que también refuerzan la memoria.Un estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins, mencionó que tomar una taza de café después de haber afrontado un día de trabajo ayuda a mejorar la memoria.
  • Pescado: Está demostrado que el consumo de pescado influye en aspectos como la memoria, el aprendizaje y la inteligencia. El consumo de pescado debe ser superior al consumo de carne y se recomienda consumirlo, por lo menos, dos veces a la semana.

Los alimentos para la concentración son necesarios y esenciales para un correcto desempeño a la hora del estudio y el trabajo. Considera añadir estos productos a la dieta diaria, pues puede ser benéfico para rendir y mejorar nuestro cerebro.

 

También te puede interesar:

Científicos encuentran uno de los más potentes anticuerpos contra todas las variantes de COVID-19

La vacuna Sputnik-V podría aprobarse antes de finalizar el año: OMS

OMS recomienda aplicar tercera dosis de vacuna contra COVID a grupos de riesgo

Otorgan Nobel de Economía a 3 economistas estadounidenses por su análisis del mercado laboral

 



Artículos Relacionados

Back to top button