¿Padeces caries dental y no lo sabes? Síntomas que indican que podrías tenerla

Las caries pueden provocar infecciones o pérdidas de dientes

Las caries son zonas dañadas de forma permanente en la superficie de los dientes que se convierten en pequeñas aberturas u orificios. Estas se producen a causa de una combinación de factores, como bacterias en la boca, ingesta frecuente de alimentos, bebidas azucaradas y limpieza dental deficiente.

Algunas bacterias bucales son beneficiosas, mientras que otras dañinas, incluyendo las que causan las caries. Estas bacterias se mezclan con la comida para formar una capa pegajosa llamada placa bacteriana. Con el tiempo, la placa se endurece y forma el sarro.

El flúor de la pasta dental y la saliva ayudan al esmalte a repararse a sí mismo, al reemplazar los minerales perdidos. Las personas que no cuidan sus dientes o comen muchos alimentos azucarados, continúan perdiendo minerales lo que ocasiona la aparición de caries.

Unsplash

¿Cómo detectarlas?

Signos tempranos de caries

Puede aparecer una mancha blanca donde se han perdido minerales. Es posible que puedas detenerla o revertirla. Tu esmalte aún puede repararse a sí mismo si cuidas mejor tus dientes y limitas los alimentos y bebidas azucaradas.

En general, los dentistas encuentran las caries al observar los dientes y examinarlos con instrumentos dentales.

Las caries pueden causar daños irreversibles

Las caries pueden extenderse y afectar capas más profundas de los dientes. Pueden provocar dolor de muela intenso, infecciones y pérdida de dientes. Las mejores medidas de protección contra las caries dentales son las consultas regulares al dentista y los buenos hábitos de cepillado y uso del hilo dental.

Las caries dentales son uno de los problemas de salud más frecuentes en el mundo.

También te puede interesar:

Científicos encuentran uno de los más potentes anticuerpos contra todas las variantes de COVID-19

La vacuna Sputnik-V podría aprobarse antes de finalizar el año: OMS

OMS recomienda aplicar tercera dosis de vacuna contra COVID a grupos de riesgo

Otorgan Nobel de Economía a 3 economistas estadounidenses por su análisis del mercado laboral

Salir de la versión móvil