score
Vida y Estilo

Gemelodemia: La combinación de gripe y Covid-19 que podría azotar en la temporada invernal

La gemelodemia ha llamado mucho la atención

Si bien en México mucha gente ya está cantando victoria con respecto a la pandemia, la realidad es que aún queda un largo camino por recorrer, principalmente porque los médicos a nivel internacional se encuentran sumamente preocupados por la presencia de la gemelodemia.

Se trata de un fenómeno que hace que se mantenga la consternación en la que no solo hay que cuidarse de la COVID-19, también es fundamental cuidarse de todos los padecimientos que llegan con el otoño y el invierno.

A pesar de que la vacunación sigue en marcha y que en México se ha reportado un avance importante, hay que recordar que este virus ha mutado y en algún punto del mundo se ha hecho mucho más contagioso e incluso un tanto más letal.

Al respecto, los médicos comparten su preocupación relacionada con lo virus respiratorios, los cuales podrían ser mucho más agresivos en el invierno debido a que la inmunidad natural proviene de la propagación de la enfermedad.

influenza gripe imss
Imagen ilustrativa @Pixabay

A pesar de que a nivel internacional se reporta un descenso de casos, se cree que debido al regreso a las actividades esenciales y a que poco a poco se ha retomado la vida cotidiana, así como la vuelta a clases presenciales e incluso en algunos casos el no portar mascarillas, podrían desatar de nueva cuenta un escenario preocupante.

Ahora la mayor preocupación de los expertos es que se presente una “gemelodemia” que consiste en una doble pandemia en la que además de enfrentar al coronavirus también sea necesario hacerle frente al virus causante de la gripe.

Las predicciones científicas indican que es muy probable que en un futuro próximo -en cuanto el cono norte- entre en el invierno, se presente un escenario muy similar al que vivió el cono sur hace unos meses y que tuvo un repunte importante de casos.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button