score
Vida y Estilo

Casos de depresión y ansiedad aumentaron 25% en la pandemia; las mujeres fueron las más afectadas

Estas condiciones de enfermedades mentales son muy problemáticas, por lo que deben ser atendidas.

Uno de los temas que sin duda se deben abordar en medio de la pandemia de coronavirus es la prevalencia de la depresión y ansiedad, de acuerdo con los expertos, en este 2020 los casos de estas enfermedades mentales aumentaron hasta en un 25%.

Al respecto de la investigación publicada en The Lancet, en este análisis encontraron que en 204 países donde investigaron la condición de salud mental encontraron que estas aumentaron de forma importante entre la población a nivel mundial.

“Incluso antes de la pandemia, los sistemas de salud mental de la mayoría de países carecían de recursos y estaban desorganizados”, dijo Damien Santomauro, del Centro de Investigaciones de Salud Mental de Queensland en Australia, y líder de la investigación.

Sobre este tema, quienes se mostraron más afectados fueron las mujeres y los jóvenes; ambas poblaciones pueden ser mucho más vulnerables ante esta situación que otros.

Las mujeres que practican sexo ocasional no generan tendencia a la depresión
Unsplash

“La pandemia de COVID-19 exacerbó las numerosas desigualdades existentes y los determinantes sociales de la enfermedad mental. Desgraciadamente, por numerosas razones, las mujeres se veían más afectadas por las consecuencias sociales y económicas de esta pandemia”, compartió la investigadora Alize Ferrari.

Otro indicador muy importante al que hay que prestarle atención es que la depresión y la ansiedad vieron sus números aumentar en los lugares en los que el COVID-19 impactó con mayor fuerza, generando numerosos escenarios que hicieron que estas enfermedades fueran en aumento.

¿Cómo lidiar con la depresión y ansiedad en los tiempos de pandemia?

Lo primero que debes hacer es inspeccionar la manera en la que está pensando, no te muestres derrotista ante la adversidad; llenar a tu mente de pensamientos negativos solo hará que te convenzas a ti mismo de una narrativa falsa.

Otro antidepresivo muy efectivo es el de realizar alguna actividad física para disminuir el riesgo de la depresión; puedes hacer desde caminatas, correr o levantar pesas para lidiar con esta sensación.

Debes ser más consciente de que debes cuidar tus horas de sueño de manera meticulosa, no dormir demasiado tarde, salir de la cama cuando sientes que ya descansaste o suficiente y no tomar siestas te ayudará a retomar tu rutina de sueño.

Con información de The Lancet y Psychology Today

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button