score
Vida y Estilo

Advierten sobre riesgos a la salud de ingerir cucharadas de proteína “en seco” antes de entrenar

En Tok Tok comenzó a viralizarse el reto del 'Dry Scooping'

A través de redes sociales está comenzando a propagarse un nuevo desafío que puede resultar peligroso y dañino para quien lo realice. Éste consiste en ingerir la proteína en polvo en seco, sin que sea diluida en agua como recomiendan sus  fabricantes.

La práctica conocida como ‘Dry Scooping’, se comienza a viralizar a través de Tik Tok, por lo que un grupo de investigadores advirtió, sobre todo a los jóvenes, sobre los riesgos de llevar a cabo esta práctica.

@dudewhoseric Normal dry scooping &lt&lt&lt&lt&lt&lt&lt&lt this #fyp #gym #zyzz #sikkvnt ♬ original sound – P A R S A N A N I

 

Esto podría ocurrir con tu organismo

Los polvos se deben consumir antes del entrenamiento y suelen tener muchos aminoácidos, vitaminas y otros ingredientes, como la cafeína.

Su función es darle un impulso al cuerpo antes de un entrenamiento para ayudar a la resistencia, y aunque los datos científicos sobre su eficacia no son firmes, se sabe cuáles son los riesgos de tomar demasiados estimulantes.

@rena_serenaa Don’t recommend dry scooping in front of your annoying sister #fitness #fyp ♬ She Make It Clap – Soulja Boy

Una cucharada de este polvo podría contener tanta cafeína como tomar cinco tazas de café, según investigadores del Centro Médico Infantil Cohen en Nueva York.

Puede causar un aumento de la presión arterial y de la frecuencia cardíaca, lo que puede provocar alteraciones del ritmo cardíaco

Además, la inhalación accidental del polvo en los pulmones podría causar asfixia, infección o neumonía.

En algunos países son productos regulados

En Reino Unido, las proteínas, son productos regulados como alimentos en lugar de medicamentos, deben considerarse seguros para el consumo para poder venderse en tiendas a personas mayores de 18 años.

Por lo que es posible que algunos polvos que se venden por internet no sean de proveedores acreditados o que no contengan los ingredientes que figuran en el paquete.

@chasexlexie When she prefers dry scooping.. @gnclivewell #HotwireHotelGoals #fyp #preworkout #teamgnc #gncpartner #workout #dryscoop #caffeine ♬ Sexy Chick (feat. Akon) – David Guetta


Varios de los productos han sido prohibidos por contener sustancias como una anfetamina llamada DMAA y un estimulante llamado sinefrina.

La Fundación Británica para el Corazón recomienda:

  • Entre 6 y 8 vasos de agua al día, independientemente de si entrenas o no.
  • Escuchar a tu cuerpo, si tienes ser o estás transpirando mucho, bebe agua.
  • No beber agua en exceso.
  • Tampoco excederse con la cafeína.

También te puede interesar:

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button