score
Vida y Estilo

¿La vejez es una enfermedad? Teoría de investigador de Harvard afirma que puede ser curable

¿Será este el hallazgo de la fuente de la eterna juventud? La genética tiene mucho qué decir sobre la vejez.

Para todas aquellas personas que le tienen miedo a convertirse en personas ancianas de la tercera edad hay buenas noticias en el campo de la genética; y es que algunos científicos intentan explicar que la vejez es una enfermedad, por lo que se puede prevenir.

Se trata del investigador David Sinclair, un biólogo australiano que durante 25 años se ha centrado en el estudio del envejecimiento humano; se ha especializado en la botecnología por medio de la genética humana y su funcionamiento.

Al respecto, el científico sostiene la teoría de que la vejez es una condición que se puede retrasar o evitar. ¿De qué forma? Esto es lo que explican los expertos en salud acerca del controversial tema.

“No hay ninguna ley en biología que diga que debemos envejecer. No sabemos cómo detener esto, pero estamos mejorando para reducir la velocidad “, reveló el investigador acerca de este proceso humano que es inherente, pero ahora puede ser reversible.

vida sexual vejez salud intimidad
Instagram @dodosocks.pl

¿Por qué la vejez podría ser considerada como una enfermedad?

De acuerdo con los conocimientos de Sinclair, el hacer ejercicio de forma regular, tener hábitos alimenticios saludables, medicarse de manera adecuada e incluso hacer una reprogramación relacionada con el pensamiento que se tiene sobre el envejecimiento podría ayudar a frenarlo.

Con apoyo de la Universidad de Harvard, el investigador lanzó el título “Alarga tu esperanza de vida”, en donde indica que la vejez es una enfermedad, madre de todas las enfermedades que sufre la especie humana.

“Hacer las cosas bien puede ralentizar drásticamente el envejecimiento del reloj, y hoy podemos medir ese reloj, tenemos análisis de sangre y saliva para eso. “Se ha demostrado que las personas que viven mucho tiempo, es gracias a que comen los tipos correctos de alimentos (un buen lugar para comenzar sería la dieta mediterránea), comer menos calorías y con menos frecuencia. El ejercicio físico también ayuda”, indicó el experto a la BBC Brasil.

¿Por qué la gente padece de envejecimiento?

David Sinclair apunta a que el código genético produce una reacción ante el envejecimiento, los humanos lo consideran normal y consideran que no hay forma de contrarrestarlo, por lo que las células podrían perder su capacidad de activar los genes correctos.

Por el momento, esta sigue siendo una teoría que debe ser investigada más a fondo por los expertos.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button